Apr 22, 2015

Lanzan concurso para campaña publicitaria de programa reforma municipal

El premio será una Macbook 12”  Gold por participante
SANTO DOMINGO. El Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL) lanzó la convocatoria de un concurso para el diseño de la línea gráfica y la campaña publicitaria de la Reforma de la Administración Pública Municipal, dirigido a estudiantes de Publicidad, Mercadeo, Diseño Gráfico, Comunicación y Multimedia de las diferentes universidades del país y del Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA).

La línea gráfica se utilizará en todos los materiales de difusión sobre la Reforma Municipal, como brochures, boletín, bajante, mural, plataforma web, campaña de redes sociales y spots de TV y de radio. Para mayor información, los interesados podrán consultar las bases del concurso en el portal  www.map.gob.do/concursoReformaMunicipalRD o dirigir cualquier pregunta a concursoreformamunicipalrd@gmail.com

El jurado que analizará las propuestas recibidas está compuesto por Claudia Chez, Freddy Jana, Keith Thomas, Amikar Kalaf y Soraya Pina y el premio será una Macbook 12´ Gold por participante.

El PASCAL es implementado con fondos de la Unión Europea, por el Ministerio de Administración Pública (MAP), en coordinación con otras instituciones gubernamentales, la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y entidades de la sociedad civil.

A través de esta convocatoria, el programa busca contribuir a la consolidación de la gobernabilidad democrática y a la cohesión social en el país, incluyendo la participación de los jóvenes. El proceso de Reforma de la Administración Pública Municipal de la República Dominicana busca mejorar la gestión y rendición de cuentas de los gobiernos locales en base a parámetros de profesionalidad y calidad para el servicio público municipal la optimización de la administración financiera y presupuestaria, la planificación y la participación de la Sociedad Civil, mediante los mecanismos que prevé la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.


Esa labor se enmarca en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 y en el Plan Estratégico del Ministerio de Administración Pública 2012-2016, en el que se ha incluido un componente municipal que prioriza 40 municipios piloto. Esta acción procura fortalecer en ellos las capacidades para mejorar la prestación de servicios públicos y para la aplicación de la carrera de servicio civil a nivel municipal y de las modalidades de presupuesto participativo.