Apr 9, 2015

Instrumentos Fernando Giraldez presenta Clínica de Trompeta con Ernesto Nunez

Instrumentos Fernando Giraldez junto a Yamaha  presentan una Clínica Magistral con el reconocido trompetista costarricense Ernesto Nuñez los días 14 y 15 de abril en horarios de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.
Continuando con la tradición de ofrecer a nuestros amigos y clientes las mejores oportunidades de adquirir conocimiento de primera mano en sus diferentes instrumentos, Instrumentos Fernando Giraldez presenta al reconocido trompetista y Artista Yamaha Ernesto Nuñez, quien estará impartiendo una Clínica Magistral de 2 días, donde intercambiará con los asistentes sus conocimientos sobre el instrumento.

Nuñez, quien ha recorrido el mundo como 1.era. trompeta del legendario Juan Luis Guerra & 440, ha pertenecido a bandas de alto calibre para artistas como Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Arturo Sandoval, Elvis Crespo entre muchos otros.

“Es un honor para mi poder compartir mis conocimientos con otros músicos de todos los niveles. Entiendo que solo así se promueve el crecimiento entre los músicos y los diferentes géneros. Mis gracias a Instrumentos  Fernando Giraldez y a Yamaha, por permitirme este lujo y gran responsabilidad. Llevo mucha información sobre este hermoso instrumento que es la trompeta”. Así se expresa Ernesto Nuñez sobre sus expectativas acerca de esta esperada Clínica Magistral.

Esta actividad es libre de costo y cuenta con el respaldo de Yamaha Latin.

Sobre Ernesto:

Ernesto Núñez nace en San José Costa Rica. Considera uno de los trompetistas latinos más versátiles de estos tiempos ha trabajado con artistas tan variados como Juan Luis Guerra y 440, Chris Botti, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Dave Weckl, Arturo Sandoval,Elvis Crespo, Richy Ray y Bobby Cruz, Chichi Peralta, entre otro.

Su versatilidad le ha permitido participar con orquestas y artistas de diferentes géneros, pasando el clásico al popular, pasando por el jazz y la música latina, y desde LA Phill, hasta galas de los Latin Grammy, Premios Lo Nuestro y Billboard, siendo unos de los músicos más solicitados para grabación, contando con más de 200 créditos en discos, varios de ellos ganadores de premios Grammy.

Cuenta con varias producciones como solista y en estos momentos es artista de Yamaha para Latinoamérica .

Actualmente es parte de la banda de Juan Luis Guerra y 440, multiple ganador de Grammys y Latin Grammy.