Apr 24, 2015

Carreras de Chavón llegan a Santo Domingo

Santo Domingo, Rep. Dominicana.- Como parte de su programa de expansión, la Escuela de Diseño Altos de Chavón ofrecerá a partir del próximo mes de septiembre, los programas de Comunicación Visual y Modas en su campus de Santo Domingo.
Con su presencia en la ciudad, la Escuela de Diseño acerca la oferta académica al centro de la industria del arte y el diseño: estudios creativos, atelieres de moda, agencias publicitarias, proveyendo al estudiante una mayor oportunidad de nutrirse de las diferentes áreas que influyen en su preparación como profesional.


En la actualidad, el campus de Santo Domingo ofrece cursos cortos de Educación Continua, programas para niños y adolescentes, talleres especiales y campamentos de verano. Esta iniciativa supone un crecimiento en su oferta académica gracias al interés del público dominicano motivado en estas disciplinas.

En el campus de Altos de Chavón, La Romana, La Escuela de Diseño continuará desarrollando su mítico programa de Bellas Artes, así como también los Programas Especiales (Interín y Verano Internacional) y Chavón Space: programa de intercambio cultural con diferentes instituciones internacionales.

Alcanzadas tres décadas de excelencia académica, La Escuela de Diseño Altos de Chavón celebra un nuevo capítulo en su historia - una evolución que responde a la necesidad que el entorno profesional amerita con la misma trayectoria y proyección internacional que le ha caracterizado.

La Escuela de Diseño Altos de Chavón, nace hace más de tres décadas con la misión clara de transformar la enseñanza del arte y diseño en la República Dominicana para capacitar una nueva generación de líderes en las industrias creativas locales e internacionales.

El centro, es considerado por la revista V Magazine como uno de las 13 mejores de diseño del mundo, mantiene el objetivo de formar profesionales en las artes aplicadas que solucionan problemas en los diferentes campos

del arte y diseño, desarrollando las habilidades creativas y el pensamiento crítico de los participantes.

Acerca de la Escuela de Diseño Altos de Chavón

Desde su fundación La Escuela de Diseño Altos de Chavón está afiliada a Parsons School for Design, institución educativa fundada en 1896, la más antigua de los Estados Unidos, reconocida a nivel internacional por su oferta académica, enfoque vanguardista e impacto mundial en el campo del arte y diseño.

Desde su inicio en 1983, La Escuela de Diseño ha preparado individuos destacados en las distintas áreas relacionadas al arte y el diseño. Más de 1,700 egresados de 35 nacionalidades son profesionales que desempeñan labores importantes en las industrias de la moda, diseño gráfico, bellas artes e ilustración, entre otros.

El cuerpo docente se selecciona entre una comunidad de artistas y diseñadores, dedicados a la excelencia académica, quienes logran ampliar la visión humana y creativa de los participantes con la intención de formar profesionales exitosos en un mundo cambiante y competitivo.