Apr 8, 2015

Accionistas se quejan como manejaron las Aguilas Cibaeñas

n grupo conformado por unos 15 accionistas del equipo de béisbol, Águilas Cibaeñas, manifestaron anoche sus intenciones de que en la histórica y exitosa franquicia se tomen decisiones más consensuadas y no unilaterales.
Accionistas AguilasAclarando que declaraban en su condición de accionistas, y no de miembros del actual Consejo Directivo, el sector de la cofradía amarilla presente anunció que procuran combinar la adhesión de un universo de accionistas cuyas decisiones sean más representativas y equilibradas, cuyos resultados sean fruto de un esfuerzo colectivo.

Así mismo, aun cuando no ofrecieron nombre específicos, anunciaron que tienen en proyecto la conformación de una plancha para la próxima asamblea del equipo a celebrarse el próximo 12 de junio.


La información fue ofrecida, en rueda de prensa realizada en el Restaurant Mosa de aquí, donde hicieron uso de la palabra el doctor Jose Augusto Vega Imbert, presidente Ad Vitam, Quilvio Hernández -actual presidente de la franquicia-, además del ingeniero Luís Gobaira, miembro.

“Los nombres de los integrantes de esa nueva plancha serán anunciados oportunamente”, dijo Vega Imbert, al tiempo de aclarar que en las Águilas hay un total de 110 accionistas y que nadie es mayoritario.

“Queremos un nuevo Consejo Directivo sustancialmente reformado, que logre fortalecer la buena imagen y prestigio de nuestra organización, producto de décadas de esfuerzos y dedicación de una gran cantidad de socios”, apuntó.

Al final de su intervención, Vega Imbert enfatizó que, sin exclusiones, la plancha está abierta a la adhesión de todos y de cada uno de los accionistas de la sociedad, al tiempo de asegurar que, ya ha recibido el apoyo de un numeroso grupo.

Hernández, quien fue específico al aclarar que hablaba en condición de un accionista más, mencionó su deseo de que el conjunto funcione con el mismo espíritu colectivo que fue representado cuando se inicio con sus operaciones en el béisbol profesional dominicano.

“Todos los que estamos aquí tenemos tradición familiar de hombres que dieron su vida dentro de este equipo, y estamos mostrando inconformidad por la manera centralizada que se toman las decisiones actualmente, este equipo no fue concebido de esa manera. Queremos volver a tener un núcleo identificado y por eso nos sentimos plenamente seguros de que iremos sumando a otros accionistas y seremos ganadores en la asamblea de junio”, finalizó diciendo.



Al hacer un desglose de los estatutos vigentes en las Águilas, Gobaira dijo: “Aunque hay socios principales, nadie está estatutariamente en la condición de hacerse dueño del equipo. Los estatutos se modificaron hace un tiempo y se permitió ciertas transacciones de venta de acciones entre los mismos accionistas, pero en ningún momento se ha detectado uno con la condición de mayoritario”, explicó.