Mar 15, 2015

Jóvenes dominicanos presentarán monologo de corte social “Réquiem por la lluvia”

Siempre ha existido una gran admiración hacia el teatro y sus obras. Nuestro país ha crecido en materia de presentaciones únicas y exquisitas mostradas en tablas nacionales, siendo el 2014 uno de los años más importantes para el teatro, ya que se presentaron innumerables obras con actores noveles y destacados del país.

Musicales, dramas, comedia y películas llevadas a las tablas forman parte de las historias presentadas en un teatro completamente en vivo.

El monologo siempre es destacado por su complejidad al solo estar una persona en el escenario y, expresar sin tapujos, temor o vergüenza los pensamientos escritos en un guion. Un hombre expresará, mediante un monologo, sus sentimientos más profundos y manera de pensar.

Carixtos Productions, es una productora que realiza proyectos novedosos con responsabilidad social y educativa, quienes actualmente presentarán el monologo: “Réquiem por la lluvia” una historia de un hombre sin nombre pero con título: El marido de la Jesusa. Este hombre disfuncional y pletórico de miserias, producto predilecto de esta sociedad de la indiferencia, busca con intuición más que con argumentos al coautor de su crimen: la muerte de su esposa.
requiem-por-lalluvia

Esta historia es dirigida por premiado director, José Ignacio Vivero Montevideo, siendo el dramaturgo de esta obra el poeta y narrador ecuatoriano, José Miguel Martínez, y la producción ejecutiva está a cargo de Kelvin Sánchez, quien fue el productor del opening de la pasada versión de la Feria del libro dominicana en Nueva York. Anderson Mendoza será quien le de vida a este personaje. Mendoza es actor, escritor, director y guionista dominicano.

Esta obra de arte tiene la magia de trascender en el tiempo y volverse más vigente. Es una piedra que golpea más fuerte el agua y deja más ondas, lecturas y reflexión. En esta historia que ocurre décadas atrás, todos estamos presentes. El ejercicio es encontrarnos. El monologo Réquiem por la Lluvia está listo para dejar un “No a la violencia de género” en las mentes de nuestros jóvenes, de la manera más sutil y atractiva posible. Cumpliendo con los mejores estándares de calidad del arte teatral contemporáneo.

Estos jóvenes dominicanos residentes en Nueva York intentan hacer un llamado de alerta sobre la violencia doméstica con esta historia que se presentará del 23 al 27 de marzo en una función para estudiantes y, el día 28 del mismo mes para el público en general en la ciudad de Santiago de los Caballeros, en la sala Héctor Incháustegui Cabral del Centro de la Cultura de Santiago.

Para más información de la obra pueden acceder al Facebook: www.facebook.com/requiemporlalluvia

Promo:
https://www.facebook.com/video.php?v=895751423800376