Mar 9, 2015

Fundación Rica y Major League Baseball realizan evento deportivo en Villa Altagracia

El evento del programa ¨Para revivir el Baseball ¨ lleva una inversión de RD$ 20,000,000.00.
La Fundación Rica y Major League Baseball - MLB - realizaron su 6to  torneo  de Baseball  RBI del programa ¨Para revivir el Baseball¨,  dedicado este año a la Licda. Carmen Ma. Brache de Ríos.

Fundación Rica  y MLB  tras el acuerdo firmado en 2010, por diez años, para el entrenamiento de 220 jóvenes con edades de 12 y 18 años que participan en tres categorías y  12  equipos, en la comunidad de Basima, Villa Altagracia con una inversión de RD$ 20,000,000.

¨El éxito del programa RBI, radica en hacer que estos muchachos cuenten con la base necesaria para un futuro seguro y promisorio que solo se consigue con educación¨, expresó la señora Brache de Ríos durante su discurso.

Tras iniciar el acuerdo, han sido firmados ocho jóvenes en equipos  de Boston, Seattle Mariners Tampa Bay,  Phillips de Philadelphia,  entre otros.

Esta institución dominicana patrocina doce equipos divididos en tres categorías  de jóvenes de 12 a 18 años en beneficio de una primera etapa de 220 jóvenes que de manera sana compiten en los campos deportivos de Basima, San José del Puerto y el kilometro 59 de la Autopista Duarte, patrocinado por la fundación que aporta también la utileria deportiva.

Fundación Rica y MLB  les ofrecen a los jóvenes de  la provincia de  Villa Altagracia  la oportuna propuesta   de participar en los torneos  del programa  “Para Revivir el Beisbol” que se llevan a cabo en esta comunidad, a cambio de permanencia en las escuelas.

En este programa se supervisan las calificaciones obtenidas por estos jóvenes en las escuelas, quienes además concurren a las charlas sobre temas de interés para su desarrollo social y personal dictadas por expertos invitados.

Esta es una apuesta de futuro en el presente que reafirma la responsabilidad social de la Fundación y de MLB, que reconoce el soporte al desarrollo pleno de la juventud que viene dando el Grupo Corporativo Rica en el transcurrir de los años.