Mar 9, 2015

Expertos comparten experiencias con estudiantes de turismo

Con el propósito de brindar una herramienta eficaz para que los estudiantes de turismo logren el aprendizaje experiencial que plantea la tendencia mundial de un turismo de naturaleza sostenible en un destino turístico con características únicas en el país, el Consorcio Dominicano de Competitividad Turística (CDCT), junto al Clúster Ecoturístico de Constanza (CETC), y el apoyo del Capítulo Dominicano de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Turismo y Gastronomía (CONPEHT), organizan el Primer Congreso Anual de Ecoturismo en Constanza.

Este espacio se crea para que expertos y conocedores del tema compartan su experiencia con los futuros profesionales del turismo de las diferentes univesidades y escuelas de turismo del país.

El congreso contará con las ponencias de los profesionales Osmar Benítez, presidente de la Junta Agroemresarial Dominicana (JAD); Pamela Suero, experta en Agroturismo de la Fundación REDDOM; Miguelina Butron, de la agencia de viajes Turismo Rural y la aquitecta, Ileana Lorenzo, del equipo de consultores que desarrollan la ciclo ruta agrícola en Constanza, quienes abordaran temas relacionados al agro y ecoturismo.

Dicho evento está dirigido a estudiantes de las escuelas e institutos superiores de hotelería, turismo y gastronomía, así como a estudiantes del bachillerato técnico de turismo del Liceo Gastón Fernando Deligne, en Constanza y, a los estudiantes de la carrera de Agronomía, está dedicado al tema del agroturismo.

Rafael Collado, presidente del Clúster de Constanza, dijo que durante este encuentro que se realizará en las instalaciones del Aeródromo de Constanza, el sábado 14 de marzo, en horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se impartirán una serie de conferencias y charlas con los expertos en el segmento del agroturismo y el ecoturismo.

Expresó que también serán exhibidos productos y servicios relacionados con el tema del evento y, al final de la tarde está pautado un agro tour y un city tour, que servirá para mostrar diversos ejemplos del trabajo que se desarrolla en Constanza.

De acuerdo a las informaciones suministradas por los organizadores, los objetivos específicos de este Primer Congreso Anual de Ecoturismo son: Crear conciencia en los futuros profesionales sobre la importancia del turismo de naturaleza, contribuir en la formación integral de los estudiantes, promover la visitación hacia el destino Constanza, posicionarse en la mente de los futuros profesionales turísticos.

Además, lograr una mayor visibilidad del destino, a través de un evento con características vivenciales, que ofrece teoría y práctica en un mismo entorno.

Este evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y del Banco Interamericano de desarrollo (BID), a través del proyecto ´´Diversificación e Innovación de la oferta Turística de Constanza y Multidestino de montaña´´ que desarrolla el Clúster con el Consejo Nacional de Competitividad (CNC).

 Para participar
Los estudiantes interesados en participar en este Primer Congreso Anual de Ecoturismo en Constanza, pueden comunicarse con el CDCT al teléfono: 809-872-0001.