Feb 10, 2015

Miriam Cruz agradece ser coronada reina del Desfile de Carnaval 2015

Con el gesto amable y la sonrisa picaresca que ella transmite al público, la  popular merenguera Miriam Cruz agradeció a Dios y al pueblo dominicano que la admira, por la significativa distinción que la acredita como reina del Desfile Nacional de Carnaval 2015, título otorgado por el Ministerio de Cultura.

Para ella es un acontecimiento memorable, porque fue tomada en cuenta justo en un momento en que en el país se está conmemorando el 500 aniversario de la celebración del primer carnaval de Santo Domingo, en el año 1515.

“Toda buena dádiva y todo don perfecto emana de la voluntad de Dios, como esta distinción que recibo en este momento”, expresó la merenguera, luego de recibir la corona de manos de la ex reina 2014, Mariasela Álvarez.


La  intérprete del tema “Juana la cubana” se siente muy honrada y aprovechará la ocasión para disfrutar en compañía del pueblo esta fiesta de la música y los colores del folklore dominicano.

DSC_0127La popular merenguera exhortó a la población que se dé cita al gran desfile, porque es un momento de diversión y esparcimiento que hace mucha falta.

Definió el carnaval dominicano como una manifestación  de las expresiones culturales más creativas, impresionantes y divertidas de la región del Caribe.

El título de reina del carnaval 2015, otorgado a la intérprete del tema titulado “Juana la cubana, obedece a su aporte definido en la alegría de la primavera que transmite el folklore dominicano”, expresó el ministro de Cultura, cantautor José Antonio Rodríguez, quien presidió el acto de coronación en el Auditorio Enriquillo Sánchez, en la sede MINC.

miriam cruzMiriam Cruz nació en Santo Domingo, el 17 de agosto del año 1968. Junto a sus colegas Milly Quezada y la puertorriqueña Olga Tañón, es considerada como una de las voces femeninas más connotadas del género merengue.

Inició su carrera con la agrupación Las chicas del can, en el año 1982, convirtiéndose en la vocalista principal; luego, en el año 1992, comienza su proyecto denominado “Miriam Cruz y las chicas”, grabando su primera producción titulada “Nueva vida”.

En el 1994, participa en el Festival OTI de la Canción, celebrado en la ciudad de Valencia, España, con la canción titulada “Agua de sal”, de la autoría del compositor Manuel Jiménez,  que se posicionó en los primeros lugares.