Feb 10, 2015

J Balvin, Frank Reyes, Gabriel y Nicky Jam líderes en República Dominicana

El dominio del Chart General lo tiene el estilo de J Balvin que con su tema Ay vamos ha logrado conservar la posición número uno, sin embargo debe tener presente el nombre de Don Miguelo que con su Adicción al contacto busca tener ese preciado primer sitio. A ellos se unen los nombres de El Mayor Clásico que con el tema Como antes ha tenido amplia presencia en la escena radial y por ello ocupa hoy el tercer lugar. Mozart La Para y Llegan los Montros men también defiende su posición dentro del Top5 así como Frank Reyes con su Noche de pasión

En el terreno Anglo Mark Ronson ft Bruno Mars encabezan el listado con el sencillo Uptown Funk que ha encontrado un amplio espacio en la escena radial. Esto mismo ha hecho Fireball interpretado por Pitbull ft John Ryan que se ubica en el lugar número dos. Taylor Swift con Blank Space, Jeremih ft YG con Don’t Tell Me y Hozier con Take Me To Church, hacen lo propio para no abandonar el tercer, cuarto y quinto sitio de este chart.

El género de la Bachata está teniendo un alto impacto y uno de sus mejores exponentes ocupa el primer lugar, hablamos de Frank Reyes que con su Noche de pasión ha escalado peldaños para ubicarse ya en el Top de este Chart. Raulín Rodríguez y su tema Pide lo que quieras vienen empujando con fuerza ubicándose ya a un paso del top, seguido de Romeo Santos quien ocupa sitio por partida doble gracias a temas como Eres mía y Yo también que interpreta a dúo con Marc Anthony. Johny Sky se encuentra dentro de este Top5 con Solo quiero.

Quienes ponen el sabor merengue en la escena radial son Gabriel ft Ilegales que con el tema Como te sueno yo sorprendieron desplazándose de forma rápida hasta llegar hoy al primer sitio. Quien sigue sus pasos es Alexa la Fashionista pues con El macho sexy también ha hecho lo propio para conquistar el segundo lugar. El tercer, cuarto y quinto sitio son para Renzo con Volver a empezar, Pena Suazo con Dios me tiene lo mío y Miriam Cruz que con su tema Que me perdone tu señora ha venido abriendo camino para conquistar hoy un sitio en el Top5.

Quien aún se resiste a dejar su liderazgo en la escena radial es Enrique Iglesias pues el tema Bailando sigue registrando un fuerte impulso en el Chart Pop en donde no sólo ocupa un lugar pues viene empujando fuerte también con el tema El perdedor que canta a dueto con Marc Anthony. Ricky Martin y su tema Adiós se encuentra a un paso de la cima pero habrá que cuidarse de la fuerza que puedan seguir obteniendo Luis Fonsi ft Juan Luis Guerra pues con el sencillo Llegaste tu se ubican ya en la tercer posición. Chayanne y Tu respiración defienden el lugar 4.

Las Travesuras de Nicy Jam están llevando al cantante a dominar el Chart Salsa en donde se ve las caras con Romeo Santos ft Mac Anthony a través del tema Yo también. Las Tres semanas de Yiyo Sarante también empujan fuerte y del lugar número tres puede dar un brindo que puede sorprender. Jehu El Rey y la melodía Tú sin mi también buscan escalar más peldaños así como pretende Marc Anthony su Flor Pálida que hoy ocupan la posición 5.

En el sonido urbano quien domina el Top5 es J Balvin con Ay vamos, pero Don Miguelo y su Adicción al contacto también está consiguiendo un amplio apoyo y podría dar la sorpresa. El Mayor Clásico no ha dado tregua y con el tema Como antes busca seguir escalando posiciones. Mozart La Para Llegan con Los Montros Men se ha logrado colar al sitio 4 y Don Omar con su Soledad busca abandonar el lugar 5 y ubicarse pronto en la cima.