Feb 5, 2015

El Desfile Nacional del Carnaval será 1ro de marzo

SANTO DOMINGO. El Ministerio de Cultura coronó ayer en rueda de prensa a Eddie Herrera y Miriam Cruz como reyes del Desfile Nacional del Carnaval, que se realizará el 1ro de marzo desde las 2:00 p.m. en el Malecón capitaleño.

Los detalles del evento fueron ofrecidos por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto al viceministro de Creatividad y Participación Popular, Juan Tomás García; y Ramón Lachapelle, director Nacional de Gestión y Carnaval, quien dio a conocer que Huguito Chávez y Tía Nancy han sido coronados como reyes del Carnaval Infantil que tendrá lugar ese mismo día desde las 10 de la mañana.

El desfile contará con unas 160 carrozas y comparsas nacionales y extranjeras. La trayectoria establecida para el desfile está marcada desde el Centro Comercial Malecón Center, hasta el Obelisco Macho.

“Esta versión carnavalesca 2015, está dedicada al Distrito Nacional, mientras que el 99 por ciento de los representantes de carrozas y comparsas ya confirmaron su participación”, así lo expresó Lachapelle.

Entre otras innovaciones, destacó la participación de la delegación de la ciudad de Londres, capital de Inglaterra y del Reino Unido. Al igual participarán delegaciones de Curazao, Taiwán, Guadalupe y Venezuela.