Feb 4, 2015

Al menos 12 muertos al estrellarse un avión con 58 ocupantes en Taiwán


Al menos 12 personas han muerto y 16 han resultado heridas al caer un avión de TransAsia Airways en un río de la isla de Taiwán, informó hoy la agencia taiwanesa CNA.

En el aparato, que tenía menos de un año de antiguedad, viajaban 53 pasajeros y 5 miembros de la tripulación a bordo, y se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, informaron medios locales y un portavoz gubernamental.

El avión, un ATR-72, cubría el trayecto entre Taipei y Jinmen y se precipitó al río Jilong tras golpear un viaducto, según informaron medios locales y un portavoz gubernamental.

Los equipos de emergencia han trasladado a los heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, pues, al parecer, todavía hay 30 pasajeros atrapados en el aparato.

Los equipos desplazados hasta el lugar tratan de sacar a la gente de la aeronave a través de un agujero realizado en el fuselaje del avión y por el que también van inyectando aire para tratar que el aparato siga parcialmente a flote.

Más de la mitad del avión se encuentra hundido, según las imágenes difundidas por televisiones locales. Al parecer, la parte delantera, donde se encuentra la cabina de los pilotos, está incrustada en el fondo del río.

El accidente ocurrió en torno a las 11:00 hora local (03.00 GMT) y al lugar acudieron rápidamente equipos de los servicios de emergencia con vehículos y lanchas, para auxiliar a los ocupantes.

Entre los pasajeros que iban a bordo iba un grupo de 31 turistas de China continental, en concreto, de la provincia de Fujian (sur), informó la agencia oficial Xinhua.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

El aparato cayó al río poco después de despegar del aeropuerto de Taipei con destino a Jinmen, un archipiélago al oeste de Taiwán controlado por el Gobierno de la isla.

En su caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas.