Jan 14, 2015

Reconocerán a Pedro Martínez en Santiago; homenaje incluye un desfile y un concierto en el área Monumental

SANTIAGO. -Diversas entidades reconocerán en esta ciudad al ex lanzador de las Grandes Ligas, Pedro Martínez, por su recién ingreso al Salón de la Fama de Cooperstwn junto a otras glorias del béisbol norteamericano.
El reconocimiento, que se realizará el próximo sábado, es una iniciativa en conjunto del Ministerio de Turismo, el equipo de béisbol Águilas Cibaeñas, Medios Unidos del Cibao (MUCI) y la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Martínez indicó en una ocasión que aspira a celebrar su elección a la inmortalidad en todas las provincias de República Dominicana.

En representación de MUCI habló el señor César Hernández, quien dio a conocer los detalles sobre el programa de actividades que se desarrollará durante la visita de Pedro el Grande a la ciudad Corazón.

Hernández detalló que para el homenaje tienen programado una serie de actividades que incluye un encuentro con la prensa en el restaurant Mosa de la avenida República de Argentina.

Además, se realizará un desfile por el Centro Histórico que culminará en el área Monumental con presentaciones artísticas.

Sobre Pedro Martínez

Pedro Martínez es el segundo pelotero dominicano que logra ser exaltado al Salón de la Fama de Cooperstwn, luego de obtener el 91.1% del sufragio emitido por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA).

Martínez jugó en Las Mayores por 18 temporadas con los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Fillis de Filadelfia. Participó en 476 juegos como lanzador, ganó 219 y perdió 100 con un promedio de carreras limpias de 2.93, 3154 ponches.

Fue reconocido en tres ocasiones con el premio Cy Young, uno los Expos en la Liga Nacional y dos con los Medias Rosas en la Liga Americana. Además fue convocado en ocho ocasiones el partido de las estrellas.