Jan 31, 2015

Los Capos de Hollywood: Películas que hablan de narcotráfico, muerte y corrupción

Los largometrajes suelen ser copia de la vida real, en ocasiones el cine puede recrear la realidad, teniendo como función principal, entretener al espectador y tratar de llevar un mensaje a la sociedad.

Tal es el caso, que el argumento planteado en cada historias son, disparos, drogas, corrupción, intriga, mentiras y en algunos casos la política cuando en genero de acción se trata. Empleando todas estas características en escenas de drama y acción, convirtiéndose en un muy atractivo para los fanáticos del séptimo arte.

En temporada de premios, es importante recordar las mejores películas que tratan este tema. Alguna de ellas basadas en hechos existentes, el cual a veces no estamos al tanto de notarlo, las historias más extraordinarias, llenas de acción no suceden en la pantalla del cine .


Scarface (1983)

Al Pacino interpreta un papel icónico, como un inmigrante cubano convertido en un narcotraficante de Miami llamado Tony Montana. La película fue un éxito gracias a la dirección de Brian de Palma y el guión de Oliver Stone.


Carlito’s Way (1993)

Cuando Carlito Brigante (Al Pacino) sale de la cárcel en 1975, tras cumplir una condena por ser un capo, regresa a Spanish Harlem, en busa de una vida mejor. A pesar de sentir la presión a su alrededor de caer en el mundo ilícito de nuevo, Carlito decide dejar el crimen por el amor de su vida, Gail (Penelope Ann Miller).


Clear and Present Danger (1994)

Es la película menos apreciada en la serie de espionaje de Jack Ryan. Harrison Ford protagoniza el papel de Ryan, quien se encuentra lleno de rabia, a medida que navega las lineas políticas que son cruzadas y traicionadas después de que un amigo del Presidente de los Estados Unidos es asesinado por un cartel de drogas colombiano.