Jan 11, 2015

Gigantes derrotan 7-1 a las águilas y ya colocan su número mágico en uno

San Francico de Macorís.- Leury García bateó de 4-4 y Alexi Casilla conectó de 4- 2 con cuatro carreras remolcadas para guiar a los Gigantes del Cibao a una victoria 7-1 sobre las Águilas Cibaeñas y colocar su número mágico en uno para clasificar a la final del béisbol profesional dominicano.

Ante un estadio Julián Javier a toda capacidad, García y Casilla fueron los héroes ofensivos de los Gigantes bateando entre los dos de 8-6 con tres anotadas y cuatro empujadas.

Con su triunfo, los orientados por Audo Vicente colocaron su récord en 10 victorias y 2 derrotas para seguir en el primer lugar del Todos Contra Todos.

El lanzador abridor Parker Frazier se adjudicó el triunfo al tirar cinco entradas n las que permitió cuatro imparables, una carrera y tres ponches.

Los relevistas Juan Pérez, Willy Paredez, Michael Marriot y Ramón Ramírez no permitieron carreras en cuatro entradas con cuatro ponches.

El lanzador derrotado fue el importado Nick Greenwood quien permitió cinco carreras en una entrada y un tercio con ocho imparables.

Los Gigantes anotaron una en la primera entrada cuando Leury García dioi sencillo al central, Alexi Casilla ligó imparable por el box, Moisés Sierra bateó para doble matanza por la vía 6-4-3 y Carlos Peguero remolcó a García con imparable al central.

En la segunda entrada, los Gigantes anotaron cuatro. Abrió Jean Segura con imparable al prado izquierdo y avanzó por error a segunda, Robinzon Diaz ligó incogible al left para remol car a Segura, el debutante José Yepez conectó inatrapable al right, Leury García disparó sencillo al prado derecho para llenar las bases, Alexi Casilla remolcó tres carreras con triple al prado derecho.

Las Águilas anotaron una en la cuarta entrada con sencillo de Manny Ramírez al central, Dan Black recibió boleto, Yordy Lara forzó a Black por la vía 5-4 y Juan Carlos Pérez bateó por la vía 5-3 para remolcar a Ramírez.

En el cierre de la cuarta entrada, los Gigantes anotaron una con triple al center de Leury García y Alexi Casilla lo remolcó con elevado de sacrificio al prado derecho.

Los Gigantes anotaron una en la sexta entrada. Luego de un out, Robinzon Díaz se embasó con hit al central y José Yepez lo remolcó con doblete al prado derecho.

Los más sobresalientes al madero por los Gigantes fueron Leury García con triple y tres sencillos, Alexi Casilla triple y un hit, José Yepez doble y un incogible, Robinzon Díaz y Jean Segura, dos inatrapables, Carlos Peguero, Maikel Franco y Elieser Alfonzo un imparable cada uno.

Por las Águilas se destacaron a la ofensiva Manny Ramírez tres inatrapables, Jordy Lara doble y un incogible, Rafael Furcal, Joaquín Arias y Juan Carlos Pérez un sencillo cada uno.

Previo al juego, Adalberto Rodríguez, del departamento de promoción de Brugal y Compañía, realizó el lanzamiento de la primera bola.

Hoy los Gigantes se medirán a las Estrellas Orientales en el estadio Julián Javier. Está programado para lanzar Carlos Pimentel y de ganar el equipo local logrará su pase a las finales.

via listin diario