Jan 5, 2015

Colombia entre los destinos ‘top’ 10 de los jubilados estadounidenses en el mundo

El país ocupa el lugar 7 en el ranking que encabeza Ecuador, como el mejor país para retirarse. El índice Anual Global de Retiro de Internacional Living 2015, destaca que en el país una pareja puede vivir cómodamente con poco más de $1.200 dólares al mes, indica la Revista Forbes.

Otro de los factores de este posicionamiento, es la asequibilidad al sistema de atención de salud, como uno de los mejores de la región, principalmente en ciudades como Bogotá y Medellín, lugares donde residen gran número de jubilados estadounidenses.

 De acuerdo con la publicación, se ‘puede obtener un tratamiento de cuidado de la salud comparables a los de Estados Unidos en cualquier ciudad grande o mediana”, asegura el portal Internacional Living.

En lo que concierne a actividades, Colombia es un destino privilegiado. Michael Evans, corresponsal del portal en el país, sugiere que hasta en los pueblos pequeños es posible encontrar piscinas, canchas de tenis, incluso campos de golf.

Adicionalmente, es el segundo país con mayor biodiversidad en el planeta, “tiene playas, selvas, desiertos y volcanes. Usted nunca se aburrirá en Colombia”, indica el portal web.

A continuación la lista completa de los países del ranking y algunas de sus características, según Forbes:

Ecuador
Este año el país vecino es el número uno en la lista por sus características climáticas y  el estilo de vida de su gente. International Living, destaca ciudades como Cotachi, Quito y Salinas como lugares recomendados para los retirados.

Panamá
Este destino en ocasiones anteriores ha formado parte del conteo y se destaca omo uno de los mejores en cuanto a beneficios y descuentos para jubilados tanto para locales como para extranjeros. Además ofrece descuentos para pensionados en sus programas de visas.

México
La cercanía del país azteca con Estados Unidos es una de las características más llamativas. Este país cuenta con paraísos como Puerto Vallerta, Sna Miguel de Allende lugares donde se puede comprar bienes raíces a  menos de lo que se pagaría en Estados Unidos.

Malasia
El elevado y constante nivel de vida de locales y extranjeros en Malasia, gracias a las condiciones sólida de su economía, hacen de este país un lugar atractivo para acoger mayores de 65 años.

Costa Rica
Este pequeño país es un paraíso popular para la jubilación por el clima, el ambiente vecinal, el bajo costo de vida, la estabilidad democrática y el acceso a servicios de salud. Un destino cada vez más apetecido por los jubilados norteamericanos.

Malta y España
stos 2 países este año estuvieron empatados básicamente por los niveles de asistencia sanitaria que los califican entre los primeros cinco en el mundo, según la Organización Mundial de la Salud. Malta, es atractiva por las bajas tasas de criminalidad y la tranquilidad que esto genera en sus habitantes. Por su parte España, es uno de los países con el costo de vida más bajo de toda Europa, un atractivo para aquellos que quieren disfrutar sus días en el viejo continente gastando menos.

Colombia
El país entró en la lista de los mejores lugares para jubilados estadounidenses por su bajo costo de vida y la riqueza de sus condiciones climáticas que permiten que los retirados puedan divertirse realizando diferentes actividades sin importar una época específica en el año.

Portugal
Esta otra opción europea para jubilados con el tiempo cobra más popularidad. El idioma no es un impedimento para la comunicación, debido a que el inglés se entiende en las grandes ciudades del país. Si se desea vivir en comunidades de playa o espacios urbanos como Lisboa, las condiciones climáticas, los costos bajos de vida y la infraestructura de primer mundo son los atractivos de este país.

Tailandia
La cocina asíatica y la cultura con influencias norteamericanas son elementos suficientes para que cientos de jubilados decidan radicarse en este país. Los jubilados ya se han tomado algunas ciudades como Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Hua Hin.

pulso