Jan 3, 2015

Cinco comidas mortales que aún se siguen consumiendo

No toda la comida es saludable y no sólo en el sentido de las calorías, sino en los daños, incluso mortales, que puede producir consumirlas. Parece difícil comprender que estas comidas mortales se siguen sirviendo en restaurantes alrededor del mundo. Si quieres saber cuales son, te las presentamos a continuación:

5. Mariscos

El envenenamiento con mariscos no es tan común, pero es totalmente posible. La alimentación de estos animales es filtrando el agua, lo que acumula grandes cantidades de toxinas que no siempre desaparecen en la cocción.

4. Salchichas

Parecen inofensivas y suelen comerse en varios sitios, pero lo que no sabes es que son una causa de muerte, sobre todo en niños pequeños. Si no se mastican bien pueden causar asfixia, por lo que es necesario tener precaución y siempre cortarlo en trozos pequeños.

3. Hongos

Muchas personas creen saber cuando un hongo es venenoso y cuando no, pero es mucho más complicado que eso. Los hongos venenosos pueden causar desde problemas intestinales hasta la muerte en poco tiempo. Además, algunos pueden ser alucinógenos, por lo que es necesario saber a que atenerse. La mayoría de las muertes se dan cuando una persona no identifica correctamente si es venenoso o no.

2. Vino de serpiente

Aunque suene raro, algunos países asiáticos suelen tomar vino de serpiente, el cual consiste en una serpiente venenosa introducida en alcohol. Se dice que el veneno se disuelve en el agua formando un líquido que tiene propiedades medicinales, pero esto no se ha comprobado y de hecho es bastante peligroso tomarlo.

1. Cerebro de mono

Si pensabas que solo sucedía en las películas de Indiana Jones, debes saber que es una práctica real que se lleva a cabo en algunos sitios de Asia. El problema es que los monos suelen tener una enfermedad llamada Creutzfeldt-Jakob, similar a la de la vaca loca, que puede llevar a la muerte de la persona.

Fuente: Ojo Científico