Dec 10, 2014

“Que suenen los tambores”, un mensaje conciliador y de alegría


Víctor Manuelle. El sonero presentó anoche el video del tema que lleva un mensaje lleno de optimismo.

El Sonero de la Juventud, Víctor Manuelle, estrenó anoche el video “Que suenen los tambores”, un tema cargado de optimismo, que se ha convertido en un himno para los latinos y se mantiene en la cima de la cartelera tropical de Billboard.

“Esta canción es supercontagiosa. La letra es bien optimista y exhorta a la gente a disfrutar la vida y levantar el ánimo”, describió en entrevista con Metro.

El rodaje estuvo a cargo del director Miguel Ferrer y se filmó en el pintoresco pueblo de Pachuca, en México. “Que suenen los tambores y vamos a cambiar el mundo”, es la exhortación del salsero boricua.

El cortometraje profundiza en un mensaje de unidad, conciliador y apoyo mutuo sin importar la nacionalidad, edad y clase social.

En el videoclip el sonero se proyecta como un mensajero de paz mientras transcurre por las calles de un pueblo impartiendo la paz y transformando el mundo a su alrededor.

“Un niño está viendo que este mensajero de paz según va caminando las cosas se van cambiando y por eso decide seguirme”, explicó en medio de la presentación del video para los medios locales en el Teatro Ambassador en Santurce.

“Yo le estoy llevando un mensaje de alegría al niño. Como diciendo que él tiene el poder de cambiar el mundo si visualiza el mundo de una manera diferente”, compartió.

En ese contexto, afirmó que “eso es lo que pasa en Puerto Rico en donde estamos pasando por un mal momento y el ánimo decae. Lo que tenemos es que abrir los ojos y decir que suenen los tambores, de forma metafórica, para que todo cambie. Vamos a hacer cosas buenas y de eso se trata el mensaje”.

El artista proyecta el lanzamiento de su álbum, que también se titula Que suenen los tambores, bajo el sello Sony Latin, para marzo del próximo año.

La versión salsa del videoclip se estrenó anoche por el portal VEVO. Mientras, la versión internacional “Pa’l mundo” se estrenará próximamente.

por Lynet Santiago Túa / metro.pr