Dec 9, 2014

Orange Cinema y Celinés Toribio exhiben en Santiago de los Caballeros la premier de la película “María Montez”






A partir del 11 de Diciembre se podrá disfrutar en todas las salas de cines del país

Santiago, República Dominicana.-  La “Ciudad Corazón” también recibe con entusiasmo la premier
​​
de la película María Montez, éste filme que relata la historia de un personaje representativo del cine de Hollywood de los años 40”s y que llega a las salas de cine de  Santiago hoy en Caribbean Cinemas de la Plaza Internacional.

El acto inaugural del evento, previo a la proyección de la película, estuvo encabezado por la actriz principal de la misma, Celinés Toribio, quien además de interpretarla también es la productora general de la película, y con este trabajo rinde tributo a la diva de Hollywood  haciendo lo que María Montez, mas amaba: El Buen Cine!


“Espero que cuando el público vea esta película, encuentre en ella un producto digno, porque le rendimos tributo a un ícono Dominicano pero también al cine y sus años dorados”, agregó Celinés.

Este largometraje transporta a los espectadores a las décadas de los años 20’s, 30’s, 40’s y 50’s en un viaje imaginario por los sucesos más importantes de la vida de la actriz cuyo nombre real es María África Gracia Vidal y quien también fue  denominada “La Reina del Tecnicolor”.

La actividad contó con la presencia de ejecutivos de Orange Dominicana, empresa que ofrece su apoyo al cine dominicano a través de su plataforma Orange cinema, brindando a sus clientes atractivos beneficios relacionados a las películas que patrocinan como el conocido 2x1 en boletas, a través del cual han favorecido a  más de 300,000 clientes, desde el 2009”.

En la noche de la premier en Santiago, estuvieron presente: GinésGarcíaMillán, afamado actor Español que hace el papel del padre de María Montez igual que su verdadero progenitor que era de Canarias. También estuvo la voz Dominicana Maridalia Hernández quien debuta en la pantalla grande de una manera majestuosa en el papel de la madre de María Montez. El actor Francés Lionel Auguste le da vida al 2do esposo de la actriz quien fue su gran amor antes de la actriz fallecer.

María Montez: la película, es dirigida por el español Vicente Peñarrocha, protagonizada por Celinés Toribio, cuenta con las actuaciones de importantes figuras  como Cuquín Victoria, Maridalia Hernández, Juan Fernández, Isabella Wall, Lizbeth Santos, Dominic Fuentes, Paula Sánchez Ferry, Mariela Encarnación, Ben Temple, Lionel Auguste, Ginés García Millán y Adrián Más.

El guión es de Alejandro Andújar; Carla Jovine como productora asociada y Luís Enrique Carrión como director de fotografía.

El filme cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Orange Dominicana, Universal de Seguros, Banco BHDLeón, Delta Airlines y Ministerio de Turismo como inversionistas; y con el patrocinio de la Dirección General de Cine, La Sirena, Domino’s Pizza, Caribbean Films Distribution, Budget Rent-A-Car, BanReservas, Planeta Azul y Funglode.

El largometraje estará en los cines del país a partir del jueves 11 de diciembre bajo la distribución de Caribbean Films Distribution.