Dec 17, 2014

Ministro de Cultura felicita a los artistas plásticos en su día

SANTO DOMINGO.- El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, felicitó a los artistas plásticos al celebrarse este 17 de diciembre su día, y reafirmó el compromiso del Estado Dominicano con el sector de las artes visuales.

El ministro Rodríguez resaltó que “reconocer los valores y rol social del artista es tarea de toda la comunidad, por ello, es un compromiso de nuestra gestión realizar una serie de acciones que tienen como finalidad alcanzar este objetivo”.

Agregó: “En este sentido tenemos previsto dar continuidad al Premio Nacional de Artes Plásticas, el cual fue otorgado en su pasada edición al maestro Ramón Oviedo”.

Destacó que también fue entregado el Premio Nacional de Artes Plásticas Post Mortem a Guillo Pérez y Soucy Pellerano, correspondiente al año 2013.

Explicó que también se realizó este año el Foro Consultivo ”Repensar la Bienal Nacional de Artes Visuales” un evento participativo, reflexivo, crítico en aras de mejorar  la pasada edición y con una propuesta que parte de la observancia de varios sectores ligados al quehacer cultural.

Agradeció a los artistas plásticos por poner en alto la República Dominicana con su talento y entrega en diferentes continentes.