Dec 23, 2014

¿Las mujeres utilizan los gemidos para manipular?

Los gritos y expresiones durante el sexo sirven para motivar la excitación e incluso provocar orgasmos más placenteros. Pero las razones del por qué gimen las mujeres al parecer también incluyen un lado oscuro contra ellos.
Investigadores de la University of Central Lancashire descubrieron, mediante un estudio, que más de un cuarto de las mujeres gimen de manera regular en el sexo, pero no por placer, sino como una forma para manipular el comportamiento del hombre durante la relación y sacar ventaja.

¡Placer con ventaja!

Con el objetivo de constatar si los gemidos de las mujeres en el sexo están relacionados con el orgasmo o no, los científicos aplicaron una encuesta a las participantes, de entre 18 y 48 años, con preguntas sobre gemidos, gritos, decir palabras como "sí" o "más" y dar órdenes durante el acto.

Los resultados indican que 4 de cada 5 mujeres fingieron placer mediante gemidos exagerados, por lo menos en la mitad de veces que tuvieron sexo con su pareja.

Las mujeres empleaban los gemidos y las palabras de ánimo para acelerar el proceso debido a la fatiga, el aburrimiento o las molestias en vez de ser una expresión directa de la excitación sexual, afirman los investigadores del estudio.

De la misma manera, se revela que las mujeres experimentan más orgasmos durante los juegos previos a la penetración, en lugar de durante el acto sexual en sí.

"Las mujeres con sus gemidos están tratando de influir en su pareja más que expresar directamente la excitación sexual", afirma Gayle Brewer, uno de los responsables del estudio.

Aunque no todo es malo, ya que no todas las mujeres lo hacen necesariamente por su interés. De hecho, un 92% de las participantes admite que gemir es una forma de aumentar la autoestima de su pareja y hacer que se sienta seguro sobre su atractivo y desempeño sexual.

La inteligencia de las mujeres sobre cómo pueden beneficiarse del sexo queda demostrada en parte por este estudio, sin embargo hay muchas más razones al por qué gimen las mujeres y el placer definitivamente es una de ellas.

Tú, ¿lo has hecho para manipular? ¿crees que es cierto?