Dec 19, 2014

JCE extiende hasta las siete de la noche el horario de los centros de cedulación

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral exhortó este viernes a las ciudadanos y ciudadanas que todavía no han renovado su cédula de Identidad y Electoral para que lo hagan aprovechando el horario extendido en  los  176 centros de cedulación instalados en el Distrito Nacional y todos los municipios del país, así como en los 75 centros que operan en unidades móviles en distintos puntos  del territorio nacional.
Una nota de la Dirección de Comunicaciones de la Junta Central Electoral explica que todos  los centros de cedulación  en el país están laborando en horarios de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, de lunes a viernes, los sábados  de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los domingos hasta las 2:00 de la tarde. Igual horario rige para el centro de cedulación especializado en la expedición de cédula de identidad para extranjeros.

De igual manera recuerda que las expediciones de la nueva cédula   de identidad y electoral  van a continuar de manera gratis en todos los centros de cedulación y unidades móviles aún después del día 10 de enero próximo.

Destaca que la institución ha tomado todas las previsiones de lugar, incluyendo el horario especial de expediciones de la nueva cédula de Identidad y Electoral, para darles mayores facilidades a las personas que todavía no hayan  adquirido el nuevo documento.

La Dirección de Comunicaciones de la Junta recuerda que el pasado lunes, el Pleno de la  institución, en cumplimiento a  ley  26-01 aprobó una resolución   establecimiento  hasta el  próximo día 10 de enero del año 2015  la  vigencia de la vieja cédula de identidad, por lo que a partir de esa fecha sólo tendrá validez el nuevo documento de identidad y electoral que comenzó a expedirse en el país el pasado mes de abril del año en curso.

Recordó la conveniencia de que las personas que todavía no tienen el nuevo documento acudan en estos días a los centros de cedulación, donde podrán obtenerlos completamente gratis y en un tiempo relativamente breve. Para agilizar su expedición, se sugiere    presentar copias del acta de nacimiento así como  de cualquier otro documento cuya información, como profesión, oficio, estado civil, etc., quieran consignar en el  vital documento de identidad.

Los centros de cedulación instalados en las comunidades dominicanas residentes en el exterior continuarán con sus horarios habituales, hasta nuevo aviso.