Dec 28, 2014

Empresas de envíos asumirán pérdidas por el robo a su depósito en el AILA

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Couriers asumirán las pérdidas por el robo a los paquetes de su depósito de mercancías en el Aeropuerto Internacional de las Américas -AILA - en los feriados de Navidad, porque para ello dicen contar con seguro.

Un representante de la entidad, que quiso mantenerse en el anonimato, sostuvo que a partir de mañana, lunes, empezarán a contactar los clientes de cuatro empresas afectadas, para resarcirles por los daños.

Las empresas de envíos responsabilizaron a la Dirección General de Aduanas del robo millonario, el cual calificaron como una retaliación más de la que ha venido padeciendo ese sector de la institución recaudadora.

En la mañana de este domingo, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, informó que están detenidas decenas de personas, las cuales están investigando en relación con el robo de las mercancías, cuyo monto al que asciende no se ha revelado.

Dijo que se trata de una investigación amplia y que están buscando elementos probatorios en contra de las personas que estarían involucradas en ese hecho. Se negó a especificar la cantidad de las personas detenidas.

"Son muchos, la investigación es amplia y se intensifica para buscar elementos probatorios de todos lo que intervienen en ese sistema".

Entre los objetos robados figuran televisores plasmas de distintos tamaños, computadora portátiles, tabletas electrónicas, ropas, electrodomésticos entre otros artículos comprados online y también enviados desde el extranjero.

Los couriers denuncian las condiciones del almacén de Aduanas, al que asegura, entre todos los miembros de la asociación se vieron obligados a hacerle una inversión para su acondicionamiento.
 
via diariolibre