Dec 3, 2014

El Hyundai Genesis del 2015 impresiona y convence

Hyundai presentó la segunda generación del Génesis en el Salón del Auto de Auto Detroit. El modelo original del Génesis ganó el prestigioso Auto del Año de Estados Unidos, dándole un espaldarazo a su introducción en el mercado en el 2009.

Y Hyundai renovó y rediseño el Génesis para el 2015, con un exquisito interior bien elaborado, con potentes motores, con mas amenidades de lujo, y a un precio más bajo que la mayoría de sus rivales, es el mejor sedan de lujo por su dinero.

“Hyundai’s Fluidic Sculpture” es lo que llama Hyundai a su nuevo sistema de diseño, que encapsula un trío de los principales elementos: estética de fluidos, la mirada moderna y agresiva, y un ambiente de primera calidad.

Con una distancia entre ejes de 118.5 pulgadas, que pone este Génesis muy por encima tanto el BMW Serie 5 y el Mercedes Benz Clase E, ​​cuando se trata de espacio entre las ruedas.

Génesis ofrece un motor Lamba V6 de 3.8 litros estándar y un motor Tau V8 de 5.0 litros, opcional. El motor V6 de 311 caballos de fuerza y 293 libras de torque. El corpulento V8 ahora produce 420 caballos de fuerza, y 383 libras de torque, siendo el más potente en su clase.

Ambos motores continúan enviando su poder a través de una transmisión automática de ocho velocidades, excepto que ahora todas las versiones vienen de serie con pequeñas paletas de cambio montadas en el volante.

Gracias a sus motores y su suspension, el Génesis ofrece un cómodo paseo por caminos escarpados, dirección fuerte y manejo bien controlado por turnos.

El Génesis tiene, cómodos asientos amplios para todos los pasajeros y un interior elegante que cuenta con materiales de primera calidad y excelente ajuste y acabado.

El Génesis resultó muy hábil en las carreteras llenas de curvas, su dirección es mucho más precisa que la anterior generación. Y a pesar de que este es un vehículo más rígido, el mayor recorrido de la suspensión lo dota de un paseo completamente cómodo y muy tranquilo.

Por dentro no se escuchaba ni un sonido exterior, y tanto como el motor V6 como el V8 respondieron muy bien a las exigencias del camino. Con 100,000 millas de garantía, y un excelente valor residual, me resulto difícil encontrarle algún defecto al Génesis.

Entre los comparables están, el Mercedes Benz clase E, el Lexus GS, el Kia K 900 y el Infiniti Q70.

Algunos dirán que es mucho auto por tan poco dinero. Algunos dirán que se perece a un Bentley, pero como ha pasado en el 86 cuando Lexus introdujo el LS 400, ya no es el tema de su valor, porque lo que Hyundai trata de ofrecer es la nueva imagen de lujo de la automotriz a nivel global, y con este Génesis seguro que lo van a lograr.

El consumo de combustibles es de 18 millas por galón en la ciudad y 29 en la carretera para el de 3.8 l, mientras que el modelo 5.0 V8 hace 15/23 mpg.

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