Dec 9, 2014

Dominicano Juan Carlos Reyes expone en Londres

Fue inaugurada en el Instituto Cervantes la muestra de arte contemporáneo dominicano, “Arte Dominicano Hoy”, con la asistencia de un numeroso y variado público, muy interesado, que elogió la calidad de los artistas participantes así como el alto nivel de las obras y su buen montaje. En la misma el artista Juan Carlos Reyes tiene una participación destacada.

En cinco salas de la prestigiosa institución que difunde, en la capital británica, la cultura y el arte hispánicos, se presentan dibujos, pinturas, esculturas y video instalación. La curaduría estuvo a cargo de la crítica de arte Marianne de Tolentino. Entre otros, exponen junto a Reyes, Inés Tolentino y Radhames Mejía.

Fue la Embajada de la República Dominicana, cuya competencia cubre el Reino Unido e Irlanda del Norte, la que auspició y preparó la exposición colectiva, dando así inicio a la Semana Dominicana, celebrada en Londres por segunda vez,  con una intensa programación económica y cultural.

 El Embajador Federico Cuello Camilo destacó la importancia del evento, la creatividad del pueblo dominicano a través de sus artistas, el reconocimiento que ameritan sus talentos y la demostración de una identidad nacional. Ponderó la significación de los intercambios culturales y cómo reflejan el carácter de las naciones participantes.

El diplomático dominicano agradeció la colaboración de las embajadas del país en Alemania y en Holanda, donde parte de las obras habían sido expuestas anteriormente. No dejó de expresar su gratitud por los generosos aportes del Ministerio de Turismo y de las empresas Laboratorios LAM y Edrington / Brugal.