Dec 3, 2014

Día de Acción de Gracias en RD

¡Hola, buenos días! De las tradiciones foráneas  la de Thanksgiving, Acción de Gracias, esa es la única que me gusta, es linda, sobre todo el significado; en Estados Unidos es una fecha sagrada y en los últimos tiempos los latinos y otras cultura se han unido a esta tradición, muchos la celebran en sus países y ahora son las tiendas que aprovechan  para vender más y eso está súper bien.
Locura
Pero lo que es una verdadera locura es esta fecha en Estados Unidos, he estado en los últimos años allí, en especial en Miami y que caos, gente de todas partes, es linda la cena, como adornan las plazas, las ropas preciosa, venden de todo, es una cosa de locos andar por esos malls con esos especiales, sobre todo el viernes y el sábado, qué increíble.  Bueno de los años que he estado visitando este estado creo que este ha sido el más exitoso en cuanto a compra y visitas de turistas.

Miami
Cuando retornamos el domingo al país el avión de Américan Airlines estaba lleno total de gente de Santiago y pueblos del Cibao,  la verdad que es maravilloso poder viajar a esta nación en esa fecha, se disfruta muchísimo, a mí me encanta.

Invitación
En este viaje tuve el placer de reunirme varias veces con los esposos Rosario Fletes, incluyendo una invitación que me hicieron a un almuerzo muy especial. Fue un encuentro fabuloso, Fernando es un gran caballero, junto a Nancy forman una linda pareja, se manejan bien, hablamos de muchos temas interesantes, son personas sociables con una gran cultura general. En este almuerzo tan divino nos acompañaba mi querido amigo, el senador de Santiago, Julio César Valentín y su esposa la doctora Rosira Pichardo de Valentín.  Me encantó este encuentro tan armonioso, una comida tan exquisita y los anfitriones tan divertidos. Luego coincidimos en el avión, Nancy es una gran mujer, con una amplia formación, que les ha transmitido a sus hijos.

De moda
Pero cuántos ricos de Santiago que han enviado sus hijos a estudiar a Miami.  Este fin de semana  vi en los malls de caché de allí varias jovencitas paseándose como si estuvieran en su país.  Entre ellas la hija de Mícalo Bermúdez, muy parecida a su madre, Bernadette, en todo. Vi la de mi querido amigo Luis Ramón Ramia,  Faride Paola, qué muchacha más encantadora  y otras jovencitas.  Y pensar  que la vimos tan pequeñitas y hoy son toda unas señoritas.

Detalle
Señores  y la mayoría de estos ricos tienen su apartamento en lugares muy exclusivos y se van mucho los fines de semana o para ciertas épocas como Navidad. Hay unas torres que son la sensación del momento. Después les cuento.

Por Bélgica Suárez