Dec 18, 2014

Después de leer esta nota no volverá a acostarse sin haberse lavado los dientes

Una sola noche sin hacerlo es suficiente para que se pueda formar una caries. No se sabe exactamente cuándo puede ser peligroso.

No solo no tendrá un aliento fresco antes de ir a la cama, sino que empezará a dar pie para el crecimiento de bacterias en forma de placa, lo cual puede generar caries y la enfermedad de las encías, dice el Huffington Post España. 
Según dijo una experta al medio, "cuanto más se quede la placa en una zona, más probabilidades tiene de convertirse en sarro, 'ese material duro y amarillo que a veces notas entre los dientes', que puede provocar inflamación y sangrado en las encías". Explicó que de no tratar el problema, se puede llegar a perder la dentadura.

Si bien lavarse los dientes después de cada comida grande es fundamental, la rutina nocturna es la clave para la salud dental, asegura Juan José Aguilar en Yahoo! México.


La razón tiene que ver con que durante el día "la saliva nos ayuda a disolver los ácidos que arrojan las bacterias y la lengua hace su parte ayudando a la remoción mecánica de deshechos de comida en tus dientes", pero en la noche "las bacterias hacen fiesta con los restos alimenticios".

No lavarse los dientes en la noche puede ser fatal, al igual que lavárselos pero de manera incorrecta. "Cada cepillado debería durar unos dos minutos y cubrir toda la superficie de los dientes, no sólo las partes que se ven al sonreír", dijo la dentista al Huffington Post.

"Los expertos también recomiendan usar hilo dental una vez al día y visitar al dentista de forma regular para que se ocupe del resto, como por ejemplo, el sarro, que sólo puede limpiar un profesional", indica el medio.