Dec 12, 2014

Denuncian alianza entre PNB y colectivos armados para impedir protestas pacíficas en Maracaibo

La Abogado Patricia Prieto consultora jurídica de la Policía Nacional Bolivariana en el Estado Zulia y profesora de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) sostiene que desde hace mucho tiempo ha mantenido una batalla interna de ideas y posición jurídica dentro de la institución, recibiendo siempre amenazas y presiones para silenciar sus criterios y pensamientos legales y políticos.
Sostiene la consultora que ha recibido amenazas no solo de despido sino de agresiones  de parte del personal policial y de colectivos que hacen vida en la institución como si fueran policías activos, si llegara a hacer publicas estas denuncias.


Agrega, que su juramento como abogada en defensa de la justicia y orden legal, y su condición de miembro activo de organización de derechos humanos le impiden mantenerse en silencio ante tanta violación de estado de derecho y lo que es mas grave el ultraje a los derecho políticos y humanos de los estudiantes quienes son los mas afectados en estos últimos meses.

Considero como Consultora Jurídica de la Policía Nacional Y profesora de la Universidad experimental de Seguridad–enfatizó la consultora- que   las detenciones  de los estudiantes ocurrida en los últimos meses solo por expresar pacíficamente sus ideas son arbitrarias e ilegales.

“Sé el riesgo que significa para mí y mi familia hacer públicas estas aseveraciones, pero la descomposición institucional de la policía y del país en general es alarmante”, expresó la funcionaria.

“Me da dolor cómo se utilizan las instituciones policiales y judiciales para silenciar el pensamiento y la disidencia política. Los casos de Leopoldo López y María Corina Machado son solo ejemplos emblemáticos de una situación que cada día se hace más grave y generalizada”, agregó.

Nota de Prensa