Dec 16, 2014

Danilo Medina: “Palabra dada, palabra cumplida”; entrega primeras 10 mil aulas

Aquí las tienen! ¡Las 10 mil aulas ya son una realidad!

Con estas palabras el presidente Danilo Medina expresó su alegría al inaugurar este martes el aula número 10,017 para ser integrada al modelo de la Tanda Extendida que impulsa su Gobierno.

Desde la escuela Nuestra Señora de las Mercedes, en Los Alcarrizos, y de forma conjunta, el jefe de Estado entregó a la comunidad educativa de 22 provincias del país 744 salones de clases.

Con esta entrega, el Mandatario cumple su promesa de que antes de que finalizara este año estarían listas las primeras 10 mil de las 28 mil que se ha propuesto construir en su período gubernamental.

Palabra dada, palabra cumplida
“Me llena de alegría estar una vez más frente a ustedes y poder mirarlos a los ojos y decirles que hemos cumplido nuestra palabra”, refirió el jefe de Estado.

Manifestó que el Gobierno ha logrado expandir la infraestructura educativa en toda la geografía nacional y que desde ya, se tiene una nueva visión de lo que es el proceso enseñanza-aprendizaje.

Centros educativos simbolizan cambios
Al hablarles a los estudiantes y padres de la comunidad de Los Alcarrizos, el presidente Danilo Medina observó que ese centro educativo y todos los que el Gobierno ha construido simbolizan el verdadero corazón de los cambios que desde el Estado se impulsa en todo el país.

“La educación, es el mejor camino que tanto un individuo como un pueblo entero tienen que conocer para dignificarse y para desarrollarse”, acotó el Gobernante ante un entusiasta público.

Insistió que en que la educación es la otra cara de la libertad y además, la mejor herramienta para enfrentar la pobreza y la desigualdad.

Un paso más hacia el país que queremos
El presidente de la República aseguró que seguirá transformando la República Dominicana en el país culto, moderno, próspero y libre que estamos destinados a hacer.

Un gran reto
Observó que desde el Gobierno se están sentando las bases para un nuevo modelo educativo de calidad y el gran reto es que cada día sea mejor.

Exhortó a los jóvenes a estudiar Educación y a dedicarse a la docencia, profesión que definió como una de las más dignas y necesarias que puede ejercer un ser humano.

Tanda Extendida cambiará vida de familias
El presidente Medina proclamó que la Jornada de Tanda Extendida que se impulsa desde el Gobierno está llamada a cambiar la vida de cientos de miles de familias,” el verdadero cambio que deseamos en la República Dominicana”.

No se bajará el ritmo
Precisó que continuarán con el ritmo en la construcción de escuelas, manifestando que para el 2015, ya se construyen 10,000 nuevas aulas más, que estarán listas para el inicio del venidero año escolar.

Adelantó que para mañana se realizará el quinto sorteo entre ingenieros para la construcción de 5,000 aulas, que estarán contenidas en 312 centros educativos, así como 18 talleres para politécnicos y 150 estancias infantiles.

 “Logremos que el cambio que hemos iniciado juntos, con la firma del pacto educativo y con el gran esfuerzo que supone la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB), el modelo educativo siga avanzando y se consolide en las próximas generaciones”, enfatizó.

En ese sentido, entiende que se requiere el compromiso, responsabilidad y el entusiasmo de todos, familia, estudiantes y docentes.

Es por ello que Medina instó a los maestros a seguir preparándose para educar, y a los padres a que aprecien y valoren las escuelas y se aseguren que sus hijos vayan a las aulas cada día.

Agradece a instituciones y personalidades
El presidente Danilo Medina aprovechó para agradecer y reconocer el esfuerzo que realizó una serie de instituciones del Gobierno y de personalidades para que hoy ese sueño sea una realidad.

Entre las entidades reconocidas por el Gobernante están los Ministerios de Educación, Hacienda y Obras Públicas, así como la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado, la Contraloría General de la República y la Dirección de Presupuesto.

La actividad reunió a funcionarios del Gobierno, autoridades edilicias y congresuales de la provincia Santo Domingo y personalidades educativas, entre otros.