Dec 3, 2014

#CifrasDelDia 12,700 euros la entrada al Desfile de Victoria Secret's

En ocasiones se necesita destacar de una manera especial frente a tus posibles competidores y centrarse en una cualidad de nuestra empresa para poder ganar clientes. Victoria’s Secret es un claro ejemplo de relacionar un evento concreto con toda una marca de lencería: el desfile de sus ángeles que todo estábamos esperando. Con un precio actual de 12.700 euros por entrada, ¿cuál ha sido la trayectoria de este espectáculo retrasmitido por la CBS y visto por espectadores de 192 países diferentes?

Fue a principios de 1995 cuando Victoria’s Secret, la empresa de lencería fundada por Roy Raymond en 1977, decidió hacer su primer desfile debutando en la televisión americana en ‘prime time’ con un presupuesto de 120.000 dólares. Sin embargo, no fue hasta dos años después de su estreno cuando decidieron incorporar a Helena Christensen, Karen Mulder, Daniela Peštová, Stephanie Seymour, y a Tyra Banks en su campaña publicitaria, convirtiéndose en los primeros ángeles de la compañía. Durante el siguiente año, protagonizaron un increible boom mediático. De hecho, curiosamente, 1,5 millones de usuarios intentaron presenciar el desfile en 1999 a través de Internet, siendo completamente imposible ya que el servidor solamente estaba preparado para la visita de 250.000 o 500.000 internautas al mismo tiempo.

Mucho ha cambiado la trayectoria de esta empresa de lencería y de su desfile, aumentando el presupuesto destinado a ello en 2011 hasta los 12 millones de dólares y estando alrededor de los 15 millones de dólares el de este año. Y es que se han invertido 2 millones de dólares solamente en el ‘Dream Ange´s Fantasy bra’ que lucirán Adriana Lima y Alessandra Ambrossio, fabricados con oro de 18 kilates, 16.000 piedras preciosas y más de 1.380 horas de trabajo. De hecho, el precio de la publicidad retransmitida durante el desfile alcanza la cifra de 200.000 dólares por cada 30 segundos. Además, actualmente la empresa tiene una ventas anuales de 6.600 millones de dólares, facturados en sus 1.075 tiendas (incluyendo las tiendas de PINK) y las 1.600 millones de compras realizadas a través de la página web y a través del catálogo.

La holandesa Doutzen Kroes es la modelo más veterana en este desfile y que participe en la edición de 2014, siendo en 2005 el año de su primera aparición. Le siguen Behati Prinsloo, Candice Swanepoel y Lindsay Ellingson, las cuales debutaron en 2007 como ángeles de Victoria’s Secret. La reputación de esta compañía es tan grande que el 13 de Noviembre de 2007 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, siendo la primera marca registrada en recibir este reconocimiento, aparte de ser muchas de las modelos seleccionadas entre las 100 mujeres más guapas del mundo por la revista People. Este año también se estrenarán Taylor Swift, Ed Sheeran, Ariana Grande, y Hozier como cantantes en el Earls Court de la capital británica.

Fran Méndez / forbes