Dec 3, 2014

Celinés Toribio presentó la premier de su película María Montez


El filme, que trata la vida de la primera dominicana en llegar a Hollywood, fue dirigido por Vicente Peñarrocha y se estrena el 11 de diciembre, bajo distribución de Caribbean Cinemas Distribution.
 
Celinés Toribio llevó a cabo la premier de su película María Montez en Bellas Artes, recientemente elogiada por Oliver Stone, donde se dio cita la prensa dominicana, el ministro de cultura José Antonio Rodríguez y el elenco principal del filme, a estrenarse en los cines el 11 de diciembre.

La película fue filmada totalmente en República Dominicana, donde fueron recreados ambientes de New York, Francia y Hollywood, estableciendo precedentes en la naciente industria dominicana.

La gala premier de María Montez: La Película, sorprendió a todos los presentes por los distintos ambientes recreados en el Palacio de Bellas Artes, evocando los años 40, la época de mayor esplendor de la actriz María Montez, también llamada la “Reina del Technicolor”, por su destacada belleza en el naciente cine a color.

Celinés Toribio se ha convertido en la mujer más dinámica en la industria del cine local, pues tras la culminación de un producto que le tomó tres años gestar, como lo fue  María Montez: La Película, está embarcándose en la realización de los filmes Fabulosos, El Rey de la Habana, De Lino y Franela y Porfirio Rubirosa; las cuales leva a cabo con su productora Esencia Films.

Dirigida por el español  Vicente Peñarrocha, protagonizada por Celinés Toribio, quien además es la productora ejecutiva, María Montez: La Película, cuenta con las actuaciones de Cuquín Victoria, Juan Fernández, Isabella Wall, Lisbeth Santos, Dominic Fuentes, Paula Sánchez Ferri y Mariela Encarnación.

Maridalia Hernández, debuta en esta película como actriz haciendo un papel relevante y muy eficiente en su desempeño, lo que  ha llamado la atención de manera positiva.

Los primerísimos actores Ben Temple, Leonel Auguste, Gines García Milan y Adrian Más, conforman el elenco internacional del filme dominicano más ambisioso de todos los tiempos.

El guion es de Alejandro Andújar y Luís Enrique Carrión es el director de fotografía.

María Montez: La Película se realizó gracias al apoyo del Ministerio de Cultura, Orange Dominicana, Universal de Seguros, Banco BHDLeón, Delta Airlines y Ministerio de Turismo como inversionistas; y con el patrocinio de la Dirección General de Cine, La Sirena, Domino’s Pizza, Caribbean Films Distribution, Budget Rent-A-Car, BanReservas, Planeta Azul y Funglode.

Para más información sobre la película visitar www.MariaMontezTheMovie.com o seguir las redes sociales facebook.com/mariamontezthemovie, twitter.com/MMontezTheMovie e instagram.com/mariamontezthemovie