Dec 26, 2014

7 catástrofes que podrían acabar con la humanidad #Erflu

 No son pocas las personas preocupadas por cuándo y cómo llegará el fin del mundo. El diario ‘The Telegraph’ elaboró una lista de siete catástrofes que podrían acabar con la humanidad.

1. La caída de un asteroide

Hace 65 millones de años un cuerpo celeste acabó con el mundo de los dinosaurios, en 1908 otro objeto cayó desde el cielo en un lugar remoto de Siberia y en 2013 un asteroide se precipitó a la Tierra cerca de Cheliábinsk, también en Rusia. Los científicos suponen que habrá más casos de caídas de meteoritos que podrían poner fin a la vida en nuestro planeta, informa ‘The Telegraph’.

2. La rebelión de las máquinas

Muchas de nuestras actividades cotidianas dependen de las máquinas, puesto que ellas controlan desde los sistemas de alimentación de las centrales eléctricas hasta las plantas depuradoras de agua. Imagínese qué consecuencias tendría que un día las máquinas se rebelaran y empezaran a hacernos literalmente la vida imposible.

3. Una epidemia genéticamente modificada
La teoría de que una epidemia genéticamente modificada puede destruir la humanidad es la más plausible de todas las que plantean un posible fin del mundo. Aunque el ébola no se ha convertido en un factor totalmente destructivo, una nueva versión de la enfermedad capaz de transmitirse por el aire podría hacer desaparecer a toda la humanidad.

4. Una guerra nuclear

Incluso una pequeña guerra nuclear entre la India y Pakistán podría provocar una gran devastación causada por los residuos radiactivos liberados durante una explosión atómica. Todo esto contribuiría a un descenso de 1,2ºC en la temperatura de todo el planeta, que resultaría fatal.

5. Un fallo del acelerador de partículas

El científico alemán Otto Rossier advierte que la puesta en funcionamiento del Gran Colisionador de Hadrones del CERN en Suiza podría contribuir a la formación de agujeros negros en la atmosfera del planeta que acabarían tragándose la Tierra.

6. Un extraterrestre le dará al botón de apagar el planeta

Nick Bostrom, filósofo de la Universidad de Oxford, cree que nuestro planeta no es más que un videojuego controlado por extraterrestres que en cualquier momento pueden cansarse de jugar y apretar el botón de ‘off’.

7. Una catástrofe climatológica

Hoy día no hay dudas de que las emisiones de dióxido de carbono perjudican el clima del planeta. Millones de personas están obligadas a abandonar sus hogares por la subida del nivel de mar como consecuencia de tales emisiones.

Fuente: Actualidad RT