Dec 30, 2014

4 costumbres de países latinos que quizás no conoces

Venezuela
A menudo el novio y la novia desaparecen durante la recepción de bodas -- el primero de los invitados que lo note recibirá buena suerte, y los novios tendrán suerte si no los encuentran.

Guatemala
Luego de una ceremonia, se realiza una recepción en casa del novio. La mamá del novio da la bienvenida a los novios mientras estos entran tocando una campana blanca llena de harina, arroz y granos para representar prosperidad y abundancia.

Chile
Es común entre las parejas utilizar su anillo de casados antes de la boda, pero en la mano derecha. Las sortijas se cambian a la mano izquierda durante la ceremonia.


Panamá
El novio le da a la novia 13 monedas de oro que han sido bendecidas por un cura o padre antes de la boda. Estas representan a Cristo y sus 12 apóstoles.

Costa Rica
La noche antes de la boda, el novio usualmente le lleva una serenata a su novia para mostrarle a todos en su vecindario cómo él se siente acerca de ella.

México
Algunas veces la novia carga con dos ramos de flores -- uno para ella, y uno como ofrenda para la Virgen María con la esperanza de que esta bendiga su matrimonio.

El Salvador
En El Salvador, siete carros blancos escoltan a la novia y su familia hasta la iglesia.

Colombia
En la boda los hombres solteros esconden sus zapatos debajo del traje de la novia, luego el novio escoge uno de debajo del vestido. El dueño del zapato que salga elegido será el próximo en casarse.

Puerto Rico
Una tradición que se aprecia mucho más en la cultura puertorriqueña que en otras culturas, es el tener una muñeca de pastel de bodas. La muñeca se arregla y viste para estar parecida a la novia. Este figurín además se puede ver utilizado en fiestas de quinceañeras.

Argentina
Las fiestas de carnaval carioca que se celebran durante las recepciones de bodas argentinas no pueden faltar, añadiéndole un toque de sabor y diversión con música de influencia brasileña.

www.bbc.co.uk