Nov 12, 2014

Un papá le hace un disfraz de 'Iron Man' a su bebé prematuro para que éste se sienta 'valiente'


El hijo de Eric Hart, se llama Collier, tiene 4 meses, y nació prematuro, por lo que sus pulmones no estaban completamente desarrollados. Desde que nació, el hospital ha sido su hogar.

Para el primer Halloween de Collier, su papá quiso que tuviera un disfraz "que lo ayudara a sentirse valiente", según escribe en la leyenda del video que hizo para documentar el primer 31 de octubre de su hijo.

No le tomó mucho al papá conseguir el disfraz perfecto: Iron Man. Así como Collier, Tony Stark necesita estar conectado a máquinas para mantenerse vivo, explicó Hart a The Huffington Post vía email. "Iron Man construyó su traje porque necesitaba mantenerse vivo, y después de eso se convirtió en héroe. Pensé que sería una buena inspiración para él".


Hart, quien trabaja como jefe de utilería para una compañía de teatro, encontró un patrón imprimible en línea y redujo su tamaño para que le sirviera a su bebé.

"Pensamos en disfrazarlo y tomarle algunas fotos para los abuelos, la familia, y algunos amigos, dijo Hart, de 35 años, a Today. "Pusimos la máscara sobre él el tiempo necesario para poder tomarle una foto", explicó. El video dice que el bebé tuvo la máscara apenas durante un minuto.

"Hay muchos momentos en los que el bebé está sedado y no podemos interactuar, así que esto es algo que pudimos hacer y decir 'Puede que no seamos normales ahora, pero ésta es nuestra nueva definición de lo normal'", explicó Halt a Today. "Cuando sea más grande, podrá mirar atrás y ver que sus padres básicamente le estuvieron dando una vida normal desde sus inicios", añadió.

"Tener a un bebé en el hospital significa periodos largos de agotamiento físico y emocional, así que es importante encontrar pequeños momentos de alegría que podamos recordar después", dijo Hart a HuffPost.

La versión original de esta nota fue publicada originalmente por Caroline Bologna para HuffPost Parents. La versión en español es de Marinés Arroyo.
The Huffington Post | Por Caroline Bologna & Marinés