Nov 5, 2014

Sexo: ¡con siete minutos basta!

¿Con diez minutos alcanza? Si lo que te falta es tiempo pero te sobran ganas, tenemos buenas noticias: con siete minutos basta para alcanzar el encuentro sexual más satisfactorio.
Esta es la conclusión a la que llega un estudio realizado por científicos de la Universidad de Penn State, Pensilvania, para la Society for Sex Therapy and Reserch en Estados Unidos.

De acuerdo con la investigación, un acto sexual de entre 3 y 7 minutos tiene una duración “adecuada”, lo “deseable” es que dure entre 7 y 13 minutos, y si se prolonga entre 10 y 30 minutos, tiende a parecerles “demasiado largo”.

El estudio tuvo como base una encuesta entre psicólogos, médicos, trabajadores sociales, terapeutas matrimoniales y enfermeras que habían recogido datos de miles de pacientes durante varias décadas.


El objetivo: desterrar los estereotipos sexuales de hombres todopoderosos y mujeres insaciables.

Lo que busca el estudio, aseguran los investigadores, es "disipar fantasías y alentar a hombres y mujeres con datos reales sobre lo que es un acto sexual aceptable".

"La interpretación de un hombre o una mujer de su funcionamiento sexual y el de su pareja está fundada en creencias personales basadas en parte en los mensajes de la sociedad", afirman.
"Desafortunadamente -agregan- la cultura popular actual refuerza muchos estereotipos sobre la actividad sexual".

Los  científicos subrayan que estos resultados también tienen implicaciones para el tratamiento de la gente que problemas sexuales.

Muchas personas que están preocupadas porque creen que no pueden alcanzar la duración "ideal" de un acto sexual quizás piensan que padecen algún trastorno físico.

Pero tal como lo demuestra este estudio, “es probable que estas personas se beneficien más recibiendo una terapia psicológica que tomando medicinas” para lograr una ejecución sexual que se ajuste a ese "ideal".

Atrás queda, por tanto, toda la mitología sexual que nos hablaba de fantásticos encuentros que duraban toda la noche: el mejor acto sexual no tiene que prolongarse más que unos minutos.

¡Pon tu cronómetro en marcha!

via Autor : Telemundo Local