Nov 17, 2014

Sarah Jessica Parker elige a Jochy Fersobe como fotógrafo y cinematógrafo de su nueva colección de zapatos


La actriz e ícono de la moda global conoció el trabajo del artista dominicano en una boda en La Romana.

Lo que viene a continuación no es una exageración. Sarah Jessica Parker pudo elegir a un equipo de fotografía y videografía de cualquier parte del mundo para capturar las imágenes de su nueva colección de zapatos para Neiman Marcus, pero en su mente solo había un nombre para este proyecto: Jochy Fersobe.

La reconocida actriz e ícono de la moda conoció el trabajo del fotógrafo dominicano hace tres años, durante la boda de la niñera de sus hijas, celebrada en La Romana. Al quedar tan gratamente sorprendida con la eficiencia, la agilidad y la calidad del equipo de Fersobe –quienes dejaron un impacto en ella al proyectar, justo antes del final de la fiesta, un logrado vídeo recopilatorio del evento--, hace unas semanas se dirigió a Fersobe para solicitar sus servicios como fotógrafo y cinematógrafo para el lanzamiento de la nueva colección de calzados SJP by Sarah Jessica Parker.

“Cuando recibí el email, me quedé pensando: ¿Por qué nosotros?”, explicó el artista del lente. “Pero era una sesión de tres horas, y ella sabía que nuestro equipo podía realizar un trabajo excelente con un tiempo limitado, y confió en nosotros”.

Esta elección no es aleatoria: Fersobe, uno de los más celebrados fotógrafos sociales y publicitarios dominicanos, cuenta con más de 25 años de experiencia y un equipo de 20 personas que le han acompañado en más de mil bodas, así como en  la producción de imágenes promocionales para celebridades como Juan Luis Guerra, Juanes, Amelia Vega y Al Horford, Gloria Trevi, Zoé Saldaña, Robi Draco Rosa y Patricia Janiot, entre otros.

Esa experiencia acumulada explica por qué, a la hora de trabajar, Parker no pidió vincularse con el proceso. “Me decía “¡Tú eres el jefe! ¡Confío en ti!” y en ningún momento me pidió ver la cámara ni los monitores”, recordó el fotógrafo. “Ella respeta la profesión de cada quien, y por eso trabajar con ella fue algo impresionante. En la parte personal, fue increíble ver su humildad, su sencillez; se aprendió todos nuestros nombres, y por todo eso, ella creó un ambiente extremadamente agradable en la sesión”, añadió.

Las imágenes hechas por Fersobe, así como el vídeo de presentación conceptual de la colección, que incluye además un testimonial del gurú del diseño de calzados George Malkemus, están disponibles en neimanmarcus.com. También, en el canal de Vimeo de Fersobe  se encuentra disponible un vídeo tras-bambalinas de la sesión.