Nov 11, 2014

Neosolteros: Características de este estilo de vida

El cliché de la soltería ha sido explotado por el cine y la televisión, la situación puede ser devastadora y de gran aprendizaje, aunque al final culmina con la persona encontrando a su “media naranja”, pero ¿quién dijo que así es para todos?

Los Neosolteros llevan ya más de diez años promoviendo su estilo de vida: viven solos, solteros, quedados o a “vestir santos” por convicción. Ellos dejaron de ver a la soltería como un estigma, buscar pareja, casarse o encontrar con quien compartir su vida no son una prioridad; informa el sitio Veintitantos.

Ella Paraguay menciona que el término “Neosoltero” realmente no es tan nuevo, y es que la escritora Carmen Alborch lo utilizó por primera vez en uno de sus libros.


Las características de estas personas son muy específicas, y es que además de que disfrutan de su libertad y soledad, el sitio Seis Grados les asignó estos atributos específicos:

Son hombres y mujeres de entre 28 y 60 años, que apuestan a un modelo de vida donde prevalecen los valores individualistas. Según los estudiosos de este fenómeno, se trata de profesionales exitosos, preocupados por el bienestar, la salud y la belleza.

Son más preocupados por viajar, consumir tecnología y salir a cenar con los amigos, que por planificar una familia. Se mueven como peces en el agua en restaurantes de moda, tiendas de diseño y suelen estar al día con los gadgets tecnológicos y los estrenos de cine.

Mientras más tiempo pasan solos, se vuelven más exigentes para incluir otra persona en su vida.
Se inscriben a gimnasios, clases de cocina, yoga, baile, arte o música, cualquier lugar en donde puedan conocer personas con intereses afines a los suyos. Deciden ampliar sus conocimientos profesionales estudiando una maestría, especialización o diplomado. Además, en la Ciudad de México existen las zonas preferidas de los Neosolteros para vivir, y entre estas encontramos las colonias Condesa, Santa Fe, Del Valle, Roma y Narvarte, según el portal Lamudi. Seguramente después de todo esto, te preguntaras… ¿y su vida sexual? VIA de10