Nov 18, 2014

La cita este fin de semana es en el “Santo Domingo Colonial Fest 2014”

“Durante tres días se vivirá una propuesta única en entretenimiento y educación con diferentes actividades para toda la familia que abarcarán la cultura, el arte, teatro y la música de la Republica Dominicana”.

Santo Domingo.- Un comité organizador compuesto por residentes, empresarios, historiadores y productores, junto al Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, CEIRD, ayuntamiento de Santo Domingo, invitan a la nueva edición del festival de la Ciudad Colonial, el “Santo Domingo Colonial Fest”, evento a realizarse este fin de semana, desde el viernes 21 a partir de las 5:00 pm y luego sábado 22 y domingo 23 desde las 10:00 am en las calles de la Zona Colonial. Este año con una propuesta única en entretenimiento y educación de diferentes actividades para toda la familia que abarcarán la cultura, el arte, teatro y la música.

Los organizadores informan que 20 distintas comparsas de carnavales, teatro rodantes, estarán paseando por las calles durante las horas del festival animando, llenando de colorido y mostrando el valor cultural que representa esa manifestación en la idiosincrasia del país. Además de Jazz con Jordi Masalles y Quintet; Cultural Blast, encuentro de influencer culturales dominicanos de redes sociales; Carros antiguos y Grupo Faena.

En esta 3ra versión, los visitantes serán los protagonistas, disfrutando de experiencias y sorpresas que solo en este festival colonial se pueden experimentar; actividades inusuales como bandas de música tocando en todas las áreas, parkour en las calles y trovadores en los balcones de los edificios emblemáticos, todo bajo un contexto que transportará en algunas ocasiones al siglo XVI, teniendo personajes emblemáticos, estatuas vivientes, retretas, flashmobs de músicos y carnavales y obras de teatro, creando así, entretenimiento vivencial en todos los visitantes.

La organización del evento es en conjunto con el Ministerio de Turismo, CEI-RD, El Ayuntamiento del Distrito Nacional, Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, Cestur, las juntas de vecinos de la Ciudad Colonial, bares, restaurantes y la Asociación de hoteles, que tienen como objetivo ofrecer tres días con las puertas abiertas para todo el mundo y que disfruten de un programa cargado actividades.

Cada uno de los residentes serán anfitriones tanto de los turistas de nuestro país, como de aquellos que nos visitan desde lejos. Se exhibirán las mejores actividades de todo el año, consolidadas en tres días, además de disfrutar del asombroso recorrido por todas las calles y de disfrutar la gastronomía de los inquilinos de la Ciudad Colonial junto a afamados chefs como Leandro Díaz.

Esta feria se llevará a cabo en todas las calles de la ciudad Colonial, pero con mayor concentración en el Poligón de la Catedral, Parque Colón, Parque Bartolome de las Casas, Plazoleta Billini, las calles del Conde, Arz. Merino, Isabel La Católica, además de los museos abiertos hasta la noche con actividades. Las compañías patrocinadoras son: CCN, Domicem, Sansouci, Banreservas, Ron Macoríx, Listín Diario, Coca Cola, y Pinturas Montana.