Nov 26, 2014

Facebook realiza cambios en su política de privacidad y anuncios

(CNNMéxico) — Facebook anunció cambios a sus políticas de privacidad, cambios a los anuncios y lineamientos para un mejor uso de las nuevas funciones de la red social.

"Durante el último año, presentamos funciones y controles nuevos para que puedas sacar un mayor provecho de Facebook, y también escuchamos a las personas que nos pedían una explicación más clara del modo en que obtenemos y usamos la información", dijo la red social en una publicación que envió a sus usuarios.

Ahora la red social comparte una guía de "Aspectos básicos de la privacidad" en donde ayuda a los usuarios a personalizar su perfil y hacerlo tan público o cerrado como este lo desee.

Otra de las actualizaciones de Facebook gira en torno a sus condiciones, política de datos y de cookies.

"Las actualizaciones de nuestras políticas reflejan los nuevos productos en los que estuvimos trabajando para mejorar tu experiencia en Facebook. También brindan una explicación muy clara del modo en que funcionan nuestros servicios", dice la publicación.

Entre los cambios está la explicación de dónde se obtienen los datos de ubicación según las funciones que utilizas, los ensayos con un botón de compras para hacer adquisiciones dentro de la plataforma, y también darán a conocer cómo utilizan la información que toman de tus dispositivos móviles.

La red social también presenta mejoras en los anuncios que les aparecen a los usuarios en función de las aplicaciones que usan y los sitios que visitan fuera de la red social.

Lee: Ahora Facebook tiene anuncios en toda la web

"En el pasado, si desactivabas ciertos tipos de publicidad en tu computadora portátil, esa elección no se aplicaba a los anuncios que se mostraban en tu teléfono. Sabemos que muchas personas usan más de un teléfono, tableta o navegador para acceder a Facebook, por lo que debería ser sencillo aploicar la misma elección a todos ellos", dice la red social.

La red social te permitirá dejar de ver anuncios en Facebook en función de las aplicaciones y los sitios que usas mediante la página Digital Advertising Alliance.

Todos estos cambios se realizarán a partir del 1 de enero de 2015 de manera automática si usas la plataforma.

via cnn