Nov 12, 2014

El fundador de la iglesia mormona, Joseph Smith, se casó con 40 mujeres

La iglesia explica que aunque su profeta no quería tener muchas esposas, accedió luego de que un ángel se le apareciera tres veces.
(CNN) — El fundador de la iglesia mormona, Joseph Smith, se casó con 40 mujeres, entre ellas algunas que ya estaban casadas y una de apenas 14 años, según reconoció la institución en un nuevo ensayo sorprendente.

La historia marital de Smith había sido tema de frecuentes debates históricos, pero los líderes mormones se habían empeñado hasta hace poco en retratar a su profeta fundador como un hombre felizmente casado con una sola mujer.

Ahora, la iglesia anunció que "los cálculos cuidadosos indican que la cifra es de entre 30 y 40".

La iglesia, que se denomina oficialmente Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, negó su respaldo al matrimonio múltiple en 1890 a causa de las presiones del gobierno estadounidense, que encarcelaba a los polígamos y confiscaba sus bienes.

Es difícil exagerar la importancia que Smith tiene para los mormones. Se le considera un profeta particularmente importante que recibió revelaciones especiales de parte de Dios.

Continuar leyendo....