Nov 22, 2014

Cultural Blast en el Santo Domingo Colonial Fest

Dentro de la tercera entrega del Santo Domingo Colonial Fest, que ha de celebrarse hasta mañana en las calles de la Ciudad Colonial, se realizará por primera vez el Cultural Blast, un encuentro entre “influencers” culturales dominicanos.

El Cultural Blast se realizará hoy en Casa de Teatro, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Durante esas horas los asistentes tendrán la oportunidad de interactuar con profesionales del mundo de la cultura e influyentes personalidades del espacio digital. Este encuentro está dirigido a todo público, pero sugerido a los que se inician como blogeros, ya que podrán compartir diversos tópicos con experimentados “influencers” culturales en las redes como Bolívar Valera, Alexéi Tellerías, Negrita Come Coco, Hipólito Delgado, Tere Guerrero, entre otros.


Reynaldo Alegría, organizador del Cultural Blast, informó de la integración de las redes sociales en esta tercera entrega del festival, con el fin de informar de manera imprevista y espontánea sobre los diferentes shows sorpresas que darán vida al festival.

Desde ya el evento tiene presencia en los espacios digitales de interacción social   Facebook y Twitter, donde se está posteando todo lo que surge en torno al Santo Domingo Colonial Fest.

Asimismo Alegría manifestó: “El dominio de los influencers en las redes debe ser aprovechado para procurar que la cultura trascienda las fronteras y que se logre mayor  integración de la población, que es justo lo que busca el Cultural Blast, ampliar y diversificar la base de participantes en del Colonial Fest, junto con la promoción internacional de la cultura dominica”.

Dentro de los objetivos del Cultural Blast también se encuentra la universalización de la marca Santo Domingo Colonial Fest,  promoción de la República Dominicana como destino turístico y que quienes le siguen en el mundo digital, vivan una experiencia  virtual única, así lo expresó su productor, Carlos Velásquez, quien además se encarga de producir los más importantes desfiles en Estados Unidos, entre ellos el de la Hispanidad que cada año se celebra en la Quinta Avenida de Nueva York.

“Este año el Santo Domingo Colonial Fest tiene una peculiaridad, y es que existe un  programa formal de actividades, pero no se informará previamente de todas las actividades, sino que a través de las redes sociales estaremos informando, cuándo y dónde se está realizando equis actividad, habrá muchas sorpresas”, expresó Alegría.

El Cultural Blast es un conjunto de paneles libres de costo, en los que varios blogeros influyentes del ciberespacio compartirán con los asistentes sus experiencias. Cerrará el encuentro  Señor Kilos de Rap. La entrada es libre de costo.

((Evento))

Más sobre el Colonial Fest
El Santo Domingo Colonial Fest nació tras la concretización de los sueños e ideas de Reynaldo Alegría y Lisandro Macarrulla, quienes abogan porque la cultura dominicana se mantenga viva y más allá de sus fronteras, y que lo que caracteriza a la Ciudad Colonial jamás muera.

En esta tercera versión del festival colonial que cuenta con el auspicio del Ministerio de Cultura, Ministerio de Turismo, el Ayutamiento del Distrito Nacional, la Direccion Nacional del Patrimonio Monumnetal, Listín Diario, entre otras instituciones, se podrá disfrutar de actividades inusuales, como: bandas de música tocando en techos, parkour en las calles y trovadores en balcones de edificios emblemáticos.

Asimismo en algunas ocasiones el Colonial Fest se transportará al siglo XVI, con la inclusión de personajes emblemáticos de la zona, estatuas vivientes, retretas, flashmobs (multitudes instantánea) de músicos y carnavales, y obras de teatro. La gastronomía también tendrá presencia en el festival presentándose los platos y postres autóctonos del país y que se han ido desapareciendo en el tiempo.

Nathalie Hernández
via listindiario
Santo Domingo