Nov 24, 2014

Celinés Toribio anuncia premier de María Montez


Será el próximo Lunes 01 de diciembre en Bellas Artes.

Maridalia Hernández debuta como actriz en este filme dirigido por el nominado al Goya, el español Vicente Peñarrocha.

Santo Domingo, República Dominicana.- Celinés Toribio anuncia la premier de su película María Montez para el próximo lunes 01 de diciembre, en una gala pautada en el teatro de Bellas Artes a las 8:00 de la noche, que promete ser histórica por la tratarse de un montaje de época, recreando los tiempos de María Montez, que supone, por mucho,  la mejor película dominicana.

Igualmente la productora cinematográfica informó que el estreno tendrá lugar en todos los cines a partir del día 11 de diciembre, bajo la distribución de Caribbean Film Distribution, lo que permitirá a los dominicanos que residen aquí como los ausentes, disfrutar durante las fiestas navideñas de una historia basada en la vida de una heroína dominicana, que dejó sus huellas en el mundo del séptimo arte como la “Reina del Technicolor” y un símbolo de superación personal y determinación.


Se espera la presencia de actores internacionales como locales en una velada que permitirá apreciar la mejor película dominicana en términos de producción, trama, guion, actuación, elementos técnicos, maquillaje y ambientación de época.

“Lo que el público verá en escena no lo ha visto antes, ni siquiera en Hollywood dado que hemos usado recursos extraordinarios pero más que nada, una creatividad excepcional en términos de puesta en escena y montaje. Es sin dudas la mejor película dominicana, eso lo digo sin temor a equivocarme y el público coincidirá conmigo tras verla”, expresa Celinés Toribio.

La productora asegura que impresionará al público y a la audiencia experimentada pues dice tener un producto final de excepción por el nivel de pulimentación al que fue sometido por más de dos años.

“Esta no fue un película hecha al vapor, es una película hecha con amor, con trabajo, esfuerzo y mucho, mucho, mucho cuidado, por eso mi orgullo al asegurar la calidad absoluta de María Montez : La Película”, dice la joven productora ejecutiva quien actualmente y tras finalizar la película en cuestión, trabaja en cuatro filmes más (Fabulosos, El Rey de la Habana, De Lino y Franela y Porfirio Rubirosa).

Dirigida por el español  Vicente Peñarrocha, protagonizada por Celinés Toribio, quien además es la productora ejecutiva, María Montez: La Película, cuenta con las actuaciones de importantes figuras  como Cuquín Victoria, Juan Fernández, Isabella Wall, Lisbeth Santos, Dominic Fuentes, Paula Sánchez Ferri y Mariela Encarnación.


Pero también en este filme llama la atención el debut cinematográfico de Maridalia Hernández, quien es considerada la principal cantante dominicana por su trayectoria, logros y calidad, siendo este un atractivo interesante que trae consigo esta puesta en pantalla.


El elenco internacional de la película sobre la vida de María Montez, está compuesto por primerísimos actores como Ben Temple, Leonel Auguste, Gines García Milan y Adrian Más, prometiendo llevar al que disfrute de esta película, un despliegue histriónico de marca mayor.


El guion es de Alejandro Andújar;  Carla Jovine como productora asociada, Luís Enrique Carrión es el director de fotografía.


El filme cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Orange Dominicana, Universal de Seguros, Banco BHDLeon.


Patrocinios de la Dirección General de Cine, La Sirena, Domino’s Pizza, Caribbean Distribution, Budget Rent-A-Car, BanReservas, Planeta Azul y Funglode.


Par más información sobre la película visitar www.MariaMontezTheMovie.com o seguir las redes sociales facebook.com/mariamontezthemovie y twitter.com/MMontezTheMovie.