Nov 8, 2014

Autopsia de Robin Williams descarta drogas ilegales

El famoso actor falleció el 11 de agosto.

SAN FRANCISCO — La autopsia de Robin Williams no encontró drogas en el cuerpo del actor al momento en el que se mató en su casa en el norte de California, informó la policía el viernes.

Los resultados de la autopsia publicados por la oficina del jefe de policía del condado de Marin descubrieron que el actor había tomado medicamentos por prescripción, pero en "cantidades terapéuticas".

El forense calificó la muerte de Williams como un suicidio por asfixia producto de un ahorcamiento.

Las autoridades locales han dicho que Williams apareció en una habitación de su casa la mañana del 11 de agosto. Su muerte había sido calificada preliminarmente como un suicidio y las autoridades habían dicho que se ahorcó con un cinturón.

El subjefe de la policía Stewart Cowan dijo el viernes que su oficina no publicaría más información del reporte.

La esposa de Williams, Susan Schneider, ha dicho que el actor y comediante sufría de depresión, ansiedad, y que recientemente le habían diagnosticado Parkinson cuando fue encontrado muerto por su asistente personal.

Williams había reconocido públicamente haber sufrido varios periodos de abuso de drogas. Había entrado a un programa de rehabilitación poco antes de su muerte y Schneider dijo que estaba sobrio al momento de suicidarse.

La esposa de Williams probablemente estaba en la casa cuando se mató, dijo el teniente de la policía del condado de Marin Keith Boyd.

La esposa de Williams lo vio por última vez cuando se fue a dormir. Despertó a la mañana siguiente y se fue de la casa pensando que estaba dormido en otra parte.

Poco después el asistente de Williams llegó a la casa y comenzó a preocuparse cuando el actor no abría la puerta. El asistente encontró a Williams de 63 años vestido y muerto en la habitación, de acuerdo con las autoridades.

El estado del cuerpo indicaba que había estado muerto por algunas horas, dijo Boyd. Williams también tenía heridas superficiales en la muñeca y cerca de él se encontró un cuchillo de bolsillo.

Los resultados de la autopsia iban a ser divulgados el 20 de septiembre, después se cambió la fecha al 3 de noviembre, pero el reporte se volvió a aplazar. Los reportes de toxicología requieren seis semanas para completarse.