Nov 6, 2014

Acusan a baterista de AC/DC de planear asesinato

Nueva Zelanda.- Phil Rudd, baterista de 60 años de la banda de rock AC/DC fue acusado en Nueva Zelanda de conspirar para cometer dos asesinatos, así como de posesión de drogas.

Rudd se presentó en una breve audiencia el jueves en la corte de distrito de Tauranga, en su localidad de adopción en Nueva Zelanda, y fue acusado de intento de "instigamiento de asesinato", que puede conllevar una pena máxima de 10 años de cárcel.

El músico fue liberado bajo fianza. Una de las condiciones de su fianza es que no debe tener contacto con nadie involucrado en la presunta conspiración.

El diario Bay of Plenty Times indicó que el baterista australiano fue acusado de intentar contratar a un asesino a sueldo para que realizara los dos asesinatos. La policía registró la vivienda de Rudd el jueves por la mañana, según el diario, y le retuvo bajo custodia hasta que compareció ante el tribunal.

Un juez mantuvo bajo secreto los nombres de las supuestas víctimas y de la persona a la que el artista habría intentado contratar, señaló el periódico.

El tribunal declinó ofrecer más detalles sobre el caso.

El abogado de Rudd, Paul Mabey, dijo que aún estaba tratando de ponerse al día en el caso y no tenía comentarios al respecto. Mabey dijo que estaba fuera de la ciudad en un juicio cuando supo de los cargos.

No fue posible contactar en un primer momento con un publicista de la banda.

Rudd también fue acusado de haber lanzado amenazas de muerte y de posesión de metanfetaminas y marihuana.

Personal de la corte indicó que Rudd deberá acudir a la segunda audiencia el 27 de noviembre, si bien podría cambiar de fecha. Aún no se pronunció sobre su culpabilidad.

AC/DC tenía previsto lanzar su nuevo disco "Rock or Bust" el mes que viene, con una gira el año siguiente. No estaba claro si los sucesos del jueves afectarían a esos planes.

Rudd y los otros integrantes de AC/DC fueron inducidos al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2003 en Cleveland. El centro los describió como una de las bandas de rock más queridas y más duras del mundo.

Según la biografía del Salón de la Fama, Rudd se unió a AC/DC en 1974, el año siguiente a su formación. Otros medios señalaron que dejó la banda en 1983 y volvió a unirse en 1994. El Bay of Plenty Times informó de que Rudd se mudó por primera vez a Nueva Zelanda en 1983 durante el periodo en que dejó el grupo, y que en 2011 adquirió un restaurante en Tauranga al que puso el nombre de Phil's Place.