Oct 8, 2014

Twitter demanda a EE.UU. por su programa de vigilancia

La red social Twitter presentó una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por considerar que su programa de vigilancia viola la libertad de expresión.

Twitter está desafiando las normativas actuales, que le impiden revelar información precisa sobre solicitudes gubernamentales para entregar datos de usuarios.

La demanda, presentada en California, argumenta que el público tiene derecho a conocer el alcance de las solicitudes de datos secretos.

Para ello, cita la preocupación pública a raíz de los documentos filtrados por el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional, Edward Snowden, que dejaron en evidencia una vigilancia masiva de los servicios de seguridad estadounidenses.
La crítica de Twitter

"Creemos que estamos protegidos bajo la Primera Enmienda (libertad de expresión) a la hora de responder a las preocupaciones de nuestros usuarios y a las declaraciones de funcionarios del gobierno de EE.UU. sobre dar información en torno al alcance de la vigilancia del gobierno de EE.UU.", dijo en un blog el abogado de Twitter, Ben Lee.

El pasado mes de abril Twitter suministró un Reporte de Transparencia al gobierno de EE.UU. para su publicación, sin embargo, los funcionarios han negado la solicitud de la empresa de compartir el informe completo al público.