Oct 2, 2014

Rancho Las Guázaras Un Pequeño Paraíso en las montañas de Jarabacoa


Enclavado en las montañas de Jarabacoa se encuentra este vacacional orientado al ecoturismo. Localizado a solo 10 minutos del centro de la ciudad, en la carretera Jarabacoa-Manabao y rodeado por las aguas del río Yaque del Norte. Sus vistas espectaculares y los suaves sonidos de las aguas y el canto de las aves hacen del Rancho Las Guázaras el lugar perfecto para pasar unas perfectas vacaciones.


Jarabacoa, ciudad de la eterna primavera. Ubicada en la cordillera central a 525 metros sobre el nivel del mar. Este precioso valle ofrece a los nativos al igual que a los turistas una gran cantidad de atracciones: el Pico Duarte, Parque Nacional Armando Bermúdez, Salto de Jimenoa, Salto Baiguate, y el muy conocido Balneario Vista del Yaque.

El vacacional cuenta con cinco villas, con capacidad desde 5 hasta 18 personas, cada una con un concepto diferente. Se llaman: Villa Bosque, Villa Café, Villa Cereza, Villa Palmera y Villa Pérez. Cada una posee varias habitaciones, sala, comedor, cocina totalmente equipada y chimenea, así como un gazebo privado, con hamaca, mesas de domino y juegos de mesa. Recientemente incorporaron 2 habitaciones independientes, además de las villas existentes, para 2 y 4 personas.

“Cada villa es diferente una de otra, no hay dos habitaciones iguales, no hay dos cocinas iguales. Es nuestro principal atractivo”, afirmó el gerente general del proyecto.

El servicio del rancho no es todo incluido. Es un estilo donde las familias preparan su comida. Las villas están equipadas con todos los utensilios de cocina que se necesitan. “Tenemos varias opciones para nuestros huéspedes: El cliente puede traer su comida y cocinarla en la villa; El cliente que no quiere cocinar y trae su comida, le buscamos una persona que le cocine. También el cliente puede comprar la comida en Vista del Yaque, nosotros le cotizamos y se la llevamos hasta su villa”, explicó Fausto Moronta.




Facilidades: Area de juego infantil, Mesas de Billar, Domino, Ajedrez. Area de campamento y BBQ. Salón de Eventos (Fiestas, Conferencias, Retiros, Talleres, entre otros…) Terraza y amplios corredores. 6 Piscinas. Amplios jardines de flores y plantas. 2 Amplios Gazebos o Enramadas de cana. 11 Kioscos alrededor de las piscinas. Parqueo.

Actividades: Ofrecen muchas actividades para sus huéspedes, en conjunto con Rancho Baiguate: Excursión Pico Duarte. Canyoning. River-Water Rafting. Paseo a Caballo al Salto Baiguate.

Paseo al Salto Jimenoa. Bicicletas de Montaña. Caminata – Trekking. Maroma’s Parcours. Parapente – Paragliding

Rancho Las Guázaras recibió este año el Premio de Certificación de la Excelencia de TripAdvisor por las excelentes opiniones que ha recibido de sus clientes en este importante website.