Oct 6, 2014

Quiero Ser Fiel, se estrena el 13 de noviembre en 200 salas de México

Tiene fechas confirmadas de estreno en Colombia, Perú, Chile, Puerto Rico, Curazao, Aruba, Guatemala, Salvador, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.

La película QUIERO SER FIEL escrita y producida por Leonardo De León y patrocinada por la telefónica CLARO, tiene una agenda de estrenos confirmados que la convierten en una de las pocas películas latinoamericanas en alcanzar tal nivel de proyección y con múltiples acuerdos de distribución firmados.   

Luego de su gran éxito en RD, QUIERO SER FIEL tiene estreno confirmado en Puerto Rico, Aruba y Curazao para el 30 de octubre. El 13 de noviembre tiene estreno nacional en México con unas 200 salas confirmadas. Para el 22 de enero 2015 tiene estreno nacional en toda Colombia con unas 120 salas confirmadas. El 29 de enero tiene confirmado estreno en Perú, el 5 de febrero Chile y el 12 de febrero Panamá, Guatemala, Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

‘Estamos cosechando el fruto del esfuerzo de 10 años de trabajo’ señaló De León y agregó que ahora trabaja para llevar la película a Ecuador, Bolivia, Uruguay y Argentina’.

QUIERO SER FIEL cuenta con el patrocinio de Telcel, Sanborns y Joyerías Bizzarro para México, donde el título utilizado es POR QUE SON LOS HOMBRES INFIELES? Y de CLARO en todos los países donde tiene confirmado estreno, lo que permite que la película tenga un nivel de proyección similar al de las grandes realizaciones de Hollywood. Puso el ejemplo de Colombia donde cuenta con el apoyo del distribuidor más grande del país, patrocinio de 5 canales de TV y tendrá la misma cantidad de pantallas de películas como ‘Cantinflas’y ‘No se Aceptan Devoluciones’

Además la película fue escogida como selección oficial del prestigioso festival de Bogotá en su 31 entrega y abrirá el festival de San Juan el 22 de este mes.

Leonardo De León manifestó que pudo conseguir distribución internacional gracias sobre todo a la propia película pues nadie puede garantizar distribución hasta que la película no esta realizada y el producto es visto por los distribuidores.

‘Ni siquiera una película producida por los grandes estudios de Hollywood como Fox o Universal tiene garantía de que será distribuida en cines, porque el cine no es una ciencia exacta y el producto final de una película siempre es un experimento y nadie sabe cómo va a funcionar. Señala que los estudios producen decenas de películas cada año que terminan con exhibición exclusiva para TV’ señala De León, quien agregó que también tiene distribución por cable por medio a HBO, Netflix, CLARO VIDEO.