Oct 8, 2014

¿Qué sabes sobre la vida de Bill Gates?

Bill Gates lleva ni más ni menos que 21 años siendo la persona más rica de Estados Unidos, con una fortuna actual de 81 mil millones de dólares. Pero probablemente mucha gente desconozca la mayor parte de la vida de este billonario, sobre todo sus inicios.

1. Su nombre real es William Henry Gates III y nació en Seattle el 28 de octubre de 1955.

2. Durante sus primeros años acudió a un colegio público. Posteriormente cursó estudios en la escuela privada de élite de Lakeside, en Seattle, donde conoció a Paul Allen.

3. Cuando era adolescente, su apetito por el conocimiento era tan grande que leyó toda la serie "World Book Encyclopedia" de principio a fin.

4. Se matriculó en Harvard pero jamás acabó la carrera, ya que creó la empresa de software Microsoft el 4 de abril de 1975, siendo aún estudiante. Abandonó la universidad para dedicarse a ella por completo.

5. En Harvard es donde Gates conoció a Steve Ballmer, el posterior consejero delegado de la compañía. Se conocieron durante una clase de economía y hoy día continúan siendo buenos amigos.

6. En 1977, Gates y Allen se trasladaron a Albuquerque, Nuevo México para establecer su empresa.

7. En 1980, se reunió con representantes de IBM en Seattle. Les vendió el sistema operativo MS-DOS, aunque él aún no lo tenía, así que lo compró a muy bajo precio a un joven programador.

8. En 1994, adquirió un manuscrito de Leonardo da Vinci por 30 millones de dólares.

9. En 1985 Gates fue nombrado uno de los "50 solteros más codiciados" por Good Housekeeping. Pero posteriormente se casó con Melinda French en 1994 y tienen tres hijos.

10. Aunque nunca obtuvo su título de grado Harvard le otorgó un doctorado honoris causa en 2007.
via Forbes /es  por Vanesa Matesanz