Oct 14, 2014

Muerte y daños tras sismo en El Salvador

El SALVADOR - Un sismo sacudió gran parte del territorio salvadoreño, tuvo su epicentro a 64 kilómetros del municipio de Intipuca, en el departamento de La Unión, en la zona oriental del país, a 169 kilómetros de la capital salvadoreña, indicó el USGS.

El temblor provocó apagones en varios lugares del país, pero el vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, Carlos López Medoza dijo que "no hay reportes de víctimas".

La ministra del Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador, Lina Pohl, advirtió a la población que vive en la zona costera que se alejara de las playas ante un posible tsunami.


"Tenemos alerta preventiva de tsunami por lo tanto aléjense de las playas, vayan a un lugar seguro, pero sobre todo guarden la calma", dijo Pohl en entrevista con la televisora Megavisión.

Llamó a la población a mantener la calma y advirtió que "podrían seguir sintiendo algunas replicas, esto es así después de un sismo de esta magnitud".

El alcalde la ciudad de San Miguel, Will Salgado, 135 kilómetros al este la capital, dijo en entrevista de Radio Nacional que un indigente murió en una populosa colonia del municipio, por la caída de un poste del servicio de energía eléctrica, pero en la Cruz Roja no confirmaron la versión.

Los sismos fueron reportados como "fuertes y de larga duración" en toda la costa del Pacífico y la zona central de Costa Rica, aunque en un primer momento ni la Cruz Roja Costarricense, ni la Comisión Nacional de Emergencia reportaron daños de importancia.

En Nicaragua, la vocera gubernamental Rosario Murillo señaló que no se había informado de daños materiales ni víctimas, aunque todos los sistemas de emergencia del país se encontraban en alerta para responder a cualquier aviso relacionado con los temblores.

A continuación se pueden ver imágenes de los daños causados por este temblor que han sido compartidas en redes sociales.

via telemundo