Oct 31, 2014

Merengueros típicos se reúnen en defensa de su género


Santiago.  Los principales exponentes de la música típica organizaron un encuentro  para dejar claramente establecido la posición que actualmente ocupa el género tanto a nivel nacional como internacional.

La iniciativa de la reunión surgió a raíz de las declaraciones dadas a conocer por un  periodista de Santo Domingo denostando y atacando la música típica.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Consistorial de Santiago, donde llegaron amigos de la prensa, manejadores de agrupaciones, colaboradores, gestores culturales, directores y programadores de emisoras así como comunicadores y personalidades que apoyan el ritmo vernáculo.

“Muchos están equivocados cuando dicen que el merengue típico no cruza el peaje y que está estancado, todo lo contrario, éste cada día se fortalece más y las agrupaciones se mantienen innovando constantemente sus propuestas”, señalaron.

Manifestaron que los músicos típicos tocan semanalmente en diferentes establecimientos de Santo Domingo, donde son requeridos con regularidad

 Lo mismo ocurre con las giras a Estados Unidos, donde se han convertido en verdaderos líderes, llegando a cotizarse por encima de muchas orquestas de merengue.

Puerto Rico, Miami, Europa, Japón y algunas islas del Caribe, también forman parte de los destinos donde es solicitada la música típica.

Los músicos expresaron su pesar porque entienden que estos temas a debatir deberían hacerse con músicos exclusivamente.