Oct 10, 2014

Los 10 doctores más ricos del mundo

Nos pareció interesante compartir con ustedes esta lista ya que demuestra de que sectores puede provenir la mayor cantidad de dinero de la salud. Lo cual es interesante debido a no siempre es como nos imaginamos.
Esta artículo esta publicado originalmente en inglés y lo hemos traducido. Por eso puede haber alguna diferencia en la forma de redacción. Aún así, esta chequeado y por supuesto esperamos que les interese.

1-Patrick Soon-Shiong
Fortuna: 12.000 millones de dólares

Nacido en Sudáfrica y nacionalizado estadounidense, este cirujano es extremadamente famoso por inventar la droga para el tratamiento metastático de cáncer.

Este hombre de negocios, investigador médico, y profesor de la Universidad de California, también es el presidente de la Fundación e Insituto de Investigación de la familia Chan Soon-Siong.

Este graduado de la universidad de Witwatersrand fue el primer residente en recibir varios premios a la investigación por parte del Colegio Americano de Cirujanos, la Asociación Americana de Cirugía Académica, y por el Colegio de Médicos y de Cirujanos de Canada.
Su riqueza proviene de fundar dos compañías farmacéuticas.

2-Dr. Thomas First Jr.
Fortuna: 4.000 millones de dólares.

Este cirujano es conocido por su política de “los pacientes primero” y por haber servido como mentor a varios doctores durante el largo de su carrera.
Es el dueño de “Hospital Corporation of America”, una corporación que provee instalaciones médicas por todo el mundo.

3- Phillip Frost
Fortuna: 4.000 millones de dólares.

Este dermatólogo y profesor es el presidente de “Teva Pharmaceuticals”, la mayor productora de medicamentos genéricos en Estados Unidos.
Su riqueza proviene de los medicamentos y de su participación en otras compañías médicas tales como SafeStich.

4- Gary Michelson
Fortuna: 1.500 millones de dólares

Este cirujano ortopédico es bien conocido por sus inventos, instrumental quirúrgico, y por sus métodos operativos.

Durante sus 25 años de carrera ha publicado más de 101 trabajos de investigación, y también ha logrado patentar 250 invenciones utilizadas en dispositivos e instrumentos de cirugía ortopédica.

5- Phil McGraw
Fortuna: 245 millones de dólares

Su riqueza proviene principalmente de la publicación de libros, de apariciones en shows de televisión, y por su su programa propio.

6-James Andrews
Fortuna: 100 millones de dólares

Este cirujano ortopédico de renombre se hizo famoso por operar a atletas de alto perfil.
Este médico estadounidense es el cirujano ortopédico más popular del mundo. Se especializa en rodilla, hombro y codo. También es el médico de los equipos de fútbol americano “Washington Redskins” y de “Alabama Crimson Tide”.

7-Terry Dubrow
Fortuna: 30 millones de dólares

Cirujano plástico famoso por sus varias apariciones en shows de televisión, y con una lista de espera de seis meses, empezó a saltar a la fama cuando la cadena FOX le propuso hacer una reality show llamado “The Swan”, en el cual él mejoraría la apariencia a mujeres para que resulten “más bellas”.

8-Leonard Hochstein
Fortuna: 20 millones de dólares

Cirujano plástico con quince años de experiencia en el rejuvenecimiento facial, agrandamiento de mama, y remodelado corporal.
Es uno de los cirujanos plásticos más famosos de Miami, y ya lleva realizados más de diez mil procedimientos estéticos.

9-Robert Rey
Fortuna: 15 millones de dólares

Este graduado de la escuela médica de Harvard se ha vuelto famoso gracias a los comerciales de televisión en los que ha aparecido.
Participó en más de 60 programas (incluyendo el del Doctor Phil) y también en el séptimo arte.

10- Paul Nassif
Fortuna: 15 millones de dólares.
Un especialista en rinoplastia reconocido mundialmente por sus innovadoras técnicas quirúrgicas.